28
Dom, Abr

El CF Talavera pierde su imbatibilidad pero rescata un punto del Nuevo Vivero

C.F. Talavera
Un punto más para el Club de Fútbol Talavera de la Reina, que una semana más sigue sumando para tratar de sacar la cabeza del pozo, si bien en esta ocasión, en su visita al Nuevo Vivero le tocó a Biel Ribas dejar de sumar más minutos a su récord de imbatibilidad en la categoría después de unas cuantas semanas dejando a cero los ataques rivales.

Un gol de Jannick Buyla cuando apenas llevábamos tres minutos, con galopada desde media cancha y definición al palo corto para el 1-0, acabaría con el cerrojo talaverano en un entramado defensivo en el que sorprendió la ausencia de Josete dentro del once inicial tras una semana convulsa en la que el futbolista manifestaba encontrarse con ofertas para salir del equipo ante el gran rendimiento cuajado en esta primera vuelta.

Por suerte para los de Talavera de la Reina no hubo que esperar mucho para ver la reacción, que llegaba además en forma de 1-1 después de una brillante acción por banda de Brau y servicio al corazón del área para que Renán Zanelli, llegando como un avión desde el punto de
penalti y con la testa lograra la igualada.

No se movería más el marcador pero ello no quiere decir que el encuentro no tuviera sus opciones de gol para que cualquiera de los dos repitiera y, de paso, tomara la delantera en el luminoso.

Lo pudo hacer Francis Ferrón cuando nos acercábamos al descanso con un remate que se le iba algo con todo a su favor aunque con la presión de Dani Ramos, que le estorbó lo justo para que la mandara a las nubes.

De igual manera, en la reanudación, la tuvo Zanelli para su doblete pero el tiro del brasileño desde la frontal del área lo punteó Kike Royo para desviar lo justo para que la bola saliera por línea de fondo.

Mas adelante la tendrían Soto y Francis Ferrón, con remate del primero que repelía Biel Ribas y el rechace le caía al segundo, que la pegaba picuda y se le iba al travesaño, aunque la acción estuvo invalidada por fuera de juego.

Caminábamos hacia el final de la cita y fue cuando los de Pedro Díaz cerca estuvieron de completar la remontada. Muy blandita al corte la zaga pacenses y Brau que se llevaba el rechace para plantarse en posición franca para dispara ante un Kike Royo que con una gran manopla salvaba a su equipo del gol.

Y con está prácticamente que se llegaba a una cita en la que blanquinegros y blanquiazules acabaron por firmar tablas y un punto para casa equipo, poniendo de esta manera el cierre a la primera
vuelta de competición.

FICHA DEL PARTIDO

  • CD Badajoz: Kike Royo, Calderón, Mariano, Pérez Acuña, Cordero; Burlamaqui (Mancuso), Jannick Buyla (Fernando), David Soto (José Mas), Zelu (Raúl Palma), Alfaro y Francis Ferrón (Gorka Santamaría).
  • CF Talavera de la Reina: Biel Ribas, Parra, Dani Ramos, Morante, Brau, Renan Zanelli, Lassina, Reguera (Bashiru), Gallardo (Álvaro Juan), Souleymane (Bueno) y Escudero.
  • Arbitros: Manuel Camacho Garrote (Andalucía). Asistido en bandas por Rafael Alba Jiménez y por José Miguel Ganaza Tur. Amonestó al local Burlamaqui y al visitante Edu Gallardo.
  • Resultado: 1-0 (min. 3) Jannick Buyla y 1-1 (min. 19) Renán Zanelli.