28
Dom, Abr

El CF Talavera de la Reina cierra vuelta visitando este domingo el Nuevo Vivero

C.F. Talavera

La primera vuelta de competición echa el cierre este fin de semana con la decimonovena jornada liguera en la Primera Federación y al Club de Fútbol Talavera de la Reina le toca visitar en la tarde de este domingo 15 de enero el Nuevo Vivero para verse las caras desde las 18:00 horas con el Club Deportivo Badajoz.

El conjunto de la Ciudad de la Cerámica tiene el claro objetivo de seguir ampliando una jornada más su gran estado de forma, lo que no sólo le ha permitido escapar del farolillo rojo de la competición, sino que incluso la distancia con la salvación se ve ahora mismo a únicamente tiro de tres puntos, algo impensable hace un par de meses.

Enfrente espera un oponen que está fuera de la zona de peligro pero que tampoco está muy lejos, ahora mismo el conjunto pacense es duodécimo con 22 puntos, seis más que los blanquiazules, quien en caso de ganar podrían poner en un serio aprieto a su oponente de este fin de semana.

La receta para conseguir doblegar a su oponente la tiene Pedro Díaz: “Tenemos que ser capaces de llevar al rival al límite defensivo, tenemos que tener muchas situaciones de área, nuestros jugadores están en racha y pueden encontrar el gol y sobre todo tenemos que ser solventes atrás y hacer buena presión tras pérdida porque tienen gente muy rápida y viven un poco de eso también”.

De cara a este encuentro en principio el preparador del equipo de Talavera de la Reina tendrá a sus 16 jugadores de la primera plantilla disponibles (realmente son 15 porque Brau tiene ficha con el filial), toda vez que Álvaro Juan, aunque entre algodones toda la semana, sí que podrá entrar en la convocatoria para ayudar a sus compañeros. A ellos previsiblemente, tal y como ocurriera la semana pasada, se les unirá algún jugador del conjunto filial.

El encuentro entre pacenses y talaveranos, correspondiente a la jornada 19 en el Grupo I de Primera Federación y que arrancará a partir de las 18:00 horas de este domingo en el Nuevo Vivero, estará dirigido por el colegiado Manuel Camacho Garrote (Andalucía), quien estará asistido en bandas por Rafael Alba Jiménez y por José Miguel Ganaza Tur.