26
Vie, Abr

El CF Talavera de la Reina abrirá la competición con el CD Badajoz en el Nuevo Vivero

C.F. Talavera

Con comienzo el último fin de semana del mes de agosto y resolución a finales del mes de mayo de 2022, la Fase Regular de la Primera RFEF ya tiene el orden de sus partidos en un calendario asimétrico, sorteado este martes 20 de julio en Las Rozas con presencia en el salón Luis Aragonés del presidente Luis Rubiales.

Había ganas por saber el primer rival del Club de Fútbol Talavera de la Reina en esta nueva competición y para los de Víctor Cea el arranque será de aúpa ante uno de los mejores equipos del pasado curso, como es el Club Deportivo Badajoz, y que además ejercerá como local en este primer encuentro a disputarse el fin de semana del 28 y 29 de agosto en el Nuevo Vivero.

La primera cita en el Municipal ‘El Prado’, correspondiente a la segunda jornada del campeonato, será ante otro compañero de viaje durante la temporada pasada como es la UD San Sebastián de los Reyes, otro proyecto potente y que seguramente también peleará por estar arriba, tal y como hizo el curso pasado.

El mes de septiembre no bajará el nivel en lo que al nivel de rivales se refiere, ya que en el horizonte toca visitar ‘El Sardinero’ para verse las caras con el Racing de Santander (12 de septiembre), recibir en casa a otro conjunto de playoff de ascenso como el Calahorra (19 septiembre) y verse las caras ante uno de los dos conjuntos de Logroño, en este caso la SD Logroñés (26 de septiembre).

Octubre tampoco será nada sencillo porque de seguido esperan Extremadura UD (casa), Cultural y Deportiva Leonesa (fuera), Unionistas de Salamanca (casa), UD Logroñez (fuera) y Valladolid Promesas (casa). Noviembre parece que ‘afloja’ un poquito con Tudelano (fuera), Racing de Ferrol (casa), Bilbao Athletic (fuera) y Rayo Majadahonda (casa).

Los cerámicos iniciarán diciembre repitiendo en casa, en este caso ante DUX Internacional de Madrid, para posteriormente concatenar encuentro fuera de casa ante Celta ‘B’ y despedida de 2021 en El Prado ante Real Unión de Irún. La primera vuelta cerrará con la visita el 9 de enero a Riazor para jugar con el Deportivo La Coruña y, tras una semana de paréntesis, en casa ante Zamora el 23 de ese mismo mes.

Ojito con el duelo ante el conjunto zamorano que abrirá el fuego a tres encuentros en apenas una semanas. Y es que la segunda vuelta se abre en el Francisco de la Hera ante el Extremaduda el 26 de enero y posteriormente en casa ante el Tudelano para cerrar el día 30 de enero.

Ya de seguido el calendario no parará hasta final de temporada con un febrero que abre con dos citas lejos de casa ante Unionistas (6 de febrero) y UD Sanse (13 de febrero), vuelta a casa para verse las caras con el Badajoz (20 de febrero) y viaje a Madrid para jugar con el DUX Internacional.

El mes de marzo iniciará con la visita del Racing a El Prado el día 6, visita a anexo del José Zorrilla el 13 para jugar ante el Valladolid Promesas, cita en casa ante el Bilbao Athletic y nuevo viaje a Castilla y León para jugar en este caso con el Zamora.

Los dos últimos meses de competición arrancan con duelo ante la UD Logronés (en casa, el 3 de abril), Rayo Majadahonda (fuera, el 10 de abril). Tras estas dos citas nuevamente habrá doble compromiso como local ante Celta ‘B’ (17 de abril) y Deportivo La Coruña (24 de abril) en las jornadas 32 y 33, respectivamente.

Por su parte mayo cerrará con los últimos cinco encuentros de la fase regular, citas ante Racing de Ferrol (fuera), SD Logroñés (casa), Real Unión (fuera), Cultural Leonesa (casa) y SD Calahorra (fuera) en lo que será la jornada final de este calendario asimétrico, una de las novedades para este nuevo curso.

Los dos grupos, de veinte equipos cada uno, se desarrollarán a lo largo de 38 jornadas al término de las cuales los dos equipos campeones de grupo ascenderán de manera directa al fútbol profesional, mientras que las otras dos plazas de ascenso saldrán de un torneo playoff a disputar durante la primera quincena de junio. Los últimos cinco clasificados de cada grupo descenderán de categoría.


Calendario Primera RFEF