27
Sáb, Abr
0 Nuevos artículos

El Enertel FS Talavera reina en la locura de Cáceres y suma tres nuevos puntos a su casillero

F.S. Talavera

Partido loco, loquísimo y con final demencial fue el que se vivió en la tarde del pasado sábado 16 de marzo en el Pabellón de la Ciudad Deportiva de Cáceres, escenario en el que el Enertel Fútbol Sala Talavera se iba a llevar la victoria ‘in extremis’ frente a la Agrupación Deportiva Cáceres Universidad por un marcador de 8-9 en una cita que al descanso perdía por 5-1 y que a dos para el final lo hacía por 8-6.

En uno de esos encuentros que a los entrenadores no les gustan absolutamente nada, sobre todo si al final acaba saliendo cruz, y que para el aficionado son diversión pura se podrían ver hasta 17 goles en una tarde para recordar y que para los de Talavera de la Reina precisamente no empezaría de la mejor manera posible.

Y es que a los dos minutos de juego, en las dos primeras acciones, el conjunto extremeño golpearía y además lo haría por partida doble. El 1-0 con una pérdida en zona comprometida y servicio al segundo palo remachada por Santillana. El 2-0, por su parte, con un envío largo que David despejaba, rebotaba en Ceba y se iba para adentro.

No empezaba nada bien la cita, pero Talavera no se vendría abajo en busca de estrenar su casillero y de paso acercarse a su rival en el marcador. Lo logró Ceba, aunque para ello hubo que esperar hasta los tres últimos minutos del primer acto siendo Ceba el que se resarcía del error anterior con un gran gol en acción personal para el 2-1.

Con el gol visitante parecía que la película podía cambiar pero ocurrió todo lo contrario. Otro descontrol generalizado llevó la cita hasta el 5-1 cuando la cita se iba a vestuarios merced a los tantos de Vázquez, en dos ocasiones, y de Santillana, que aprovechaba una pérdida en área rival para anotar libre de marca al segundo palo.

Iniciaba la segunda mitad y los talaveranos tendrían un atisbo de remontada hasta colocarse con el 5-4. Abrió el camino Marco, tras pase de Jorge, para conseguir el 5-2 de remate cruzado. A éste tanto llegarían dos más en los minutos venideros de Sergio, el 5-3 con amago a un rival y golpeo desde la frontal y el 5-4 en acción de transición iniciada por Alonso y culminada con remate de volea a la red.

En la cresta de la ola buscaron los visitante ese tanto que les permitiera la igualada, el cual iban a tener, pero de lo que pudo ser a lo que acabó ocurriendo, porque otro zarpazo cacereño volvía a poner la renta en tres arriba para el 7-4 merced a un remate de Collado tras rematar libre de marca un servicio desde la banda y de Vázquez después de alcanzar tres cuartos en una combinación y batir de remate cruzado a Alonso.

De cinco ordenaba Iván Bernardo salir a sus chicos para los cinco últimos minutos de encuentro y los visitantes que golpeaban para hacer el 7-5 por mediación de Ceba en una acción en la que el palo salvó previamente la portería descubierta de los blancos. Encimaba y encimaba el conjunto cerámico que a 2:14, en una genialidad primero de Carlos y posteriormente de Marco, con quiebro al meta, lograba el 7-6.

La alegría era efímera para los visitantes, que tras saque de centro y en una pérdida encajaban el 8-6 con disparo a puerta vacía de Vázquez, y ya sólo restaban 2:00 para obrar un milagro que parecía muy pero que muy lejano hasta que el remate de Miguel Ángel por la escuadra volvía a dejar a los blancos a tan sólo uno de distancia (8-7).

Riesgo máximo para Talavera, que el larguero le salvaba del noveno tanto y que en la acción siguiente lograba nivelar la contienda gracias a una acción elaborada y con paciencia en la que Marco desviaba con toquecito sutil para el 8-8 y ojo porque todavía había tiempo para más, pues el gol llegaba a 52 segundos para el final.

Y la remontada acabó llegando para el Enertel FS Talavera a 34 segundos para el final en otra acción elaborada con pelota hacia la esquina para Marco y este al corazón del área para que Sergio, llegando desde atrás, la metiera para adentro logrando un 8-9 que desató la locura en los canteranos y en la expedición que viajó a presenciar la cita en tierras cacereñas.

Pero ojo que el encuentro todavía no había llegado a su final y los locales que tendrían la última para igualar. Ahí sería providencial Alonso con una tremenda parada por bajo a pelotazo raso de Santiallana. Y no había tiempo para más para esta locura que acabó con tres nuevos puntos para un conjunto talaverano que se pone con 31, lo que le vale para ser décimo y que afrontará su próxima cita el 27 de marzo a las 21:00 horas en el Primero de Mayo ante Talleres Arroyo Manzanares en encuentro adelantado de la Jornada 24 tras acuerdo entre ambos clubes.