28
Dom, Abr
0 Nuevos artículos

El Soliss FS Talavera se quedó sin energía en el cuarto de hora final y la AD Alcorcón le pasó por encima

F.S. Talavera

El duelo de descendidos se saldó con victoria para el equipo que llegó más entero al tramo final de la cita y ese no fue un Soliss Fútbol Sala Talavera que protagonizó un encuentro en el que fue de más a menos, donde llegó a ir ganando tres tantos arriba pero que llegó hasta donde llegó su tanque de gasolina, en parte quizá motivado por la falta de fondo de armario.

Y es que entre los lesionados que lo tuvieron que ver y sufrir desde la grada sin poder ayudar a sus compañeros, los que parece que han decidido tirarse del barco y los canteranos que no pudieron ser usados por cumplir sus compromisos con sus respectivos equipos que jugaban prácticamente a la misma hora (también bastante mermados), nos encontraríamos con nueve jugadores, de ellos siete de campo y dos porteros para medirse a una Agrupación Deportiva Alcorcón que tampoco completó convocatoria, si bien contaría con diez jugadores de campo y tan sólo un guardameta, un riesgo atrás pero más oxígeno para las rotaciones.

Con todo ello nos encaminábamos a un encuentro intrascendente aunque con esa plaza número 13 del Grupo IV de Segunda División ‘B’ en juego, hasta este sábado en posesión del Soliss Fútbol Sala Talavera y a partir de ahora en favor de un conjunto alcorconero que levantó un 3-0 en doce minutos para terminar venciendo por 3-5, siendo otro equipo más el que pesca los tres puntos del Polideportivo ‘Primero de Mayo’.

Partido en el que los talaveranos se irían en ventaja al final de los primeros 20 minutos merced a un solitario tanto de Charly, que se comió los 40 minutos completos en pista volviendo a ser el mejor de los locales y abriendo el marcador con un tanto en el que tras disparar al poste contó con la colaboración de Josemi para subir el 1-0 al marcador. Parte de culpa en esa pequeña renta local también la tuvo un Carlitos que volvía a la titularidad y que estivo excelso secando las acometidas de veteranos de guerra como Hurta o como Nacho Pedraza, que volvía a La Catedral y que sería uno de los artífices del triunfo visitante.

El segundo acto tuvo un comienzo arrollador del conjunto talaverano, que cortocircuitó y mucho a un Alcorcón que vio como en los dos primeros minutos se ponía con un 3-0 en contra gracias a las combinaciones entre David Hernández y Miguelitos, quienes se repartieron gol y asistencia en sendas jugadas nacidas en sendas transiciones, una por la izquierda y otra por la derecha.

Fue a partir del 25’ cuando el motor del conjunto de Talavera de la Reina empezó a gripar y de qué manera. La renta del 3-0 quedó dilapidada en un parcial de 0-3 que llegaba en apenas tres minutos, con Hurta, Manu y Díaz logrando igualar la contienda y abriendo camino a un nuevo partido de 13 minutos.

Sin embargo se veía que los locales estaban con la flecha para abajo y los visitantes todo lo contrario y así un nuevo error condenaba a una acción de transición que ejecutaba a la perfección Nacho Pedraza ante Pitu para el 3-4. Trató Talavera de reaccionar, pero de poco le sirvió poner a su oponente con cinco faltas en el casillero, porque no había gasolina en las piernas y mucho menos claridad de ideas en la cabeza.

Seguía bajando enteros un conjunto cerámico que recibiría el 3-5 en una nueva pérdida y recuperación amarilla para que Díaz cruzara ante la salida de Pitu. A partir de ahí juego de cinco y poca claridad para mover a un oponente que tiró de sus hombres veteranos para tejer una tela de araña inexpugnable que hacía que los tres puntos volaran a tierras alfareras.


FICHA DEL PARTIDO

  • Soliss Fútbol Sala Talavera: Carlitos, Wifly, David Hernández, Charly y Miguelito. También jugaron: Dani Gálvez, Alberto, Pitu y Samu Lastra.
  • Agrupación Deportiva Alcorcón : Josemi, Díaz, Dani, Manu y San Juan. También jugaron: Pau, Pacheco, Saúl, Rubio, Hurta y Nacho Pedraza.
  • Arbitros: Óscar Monroy Rodríguez y Julián Polo Sánchez (Extremadura). Amonestaron al local Charly y al visitante San Juan.
  • Resultado: 1-0 (min. 9) Charly, 2-0 (min. 21) David Hernández, 3-0 (min. 22) Miguelito, 3-1 (min. 25) Hurta, 3-2 (min. 26) Manu, 3-3 (min. 27) Díaz, 3-4 (min. 33) Nacho Pedraza y 3-5 (min. 37) Díaz.