30
Mar, Nov
0 Nuevos artículos

Juanma Marrube: “Nos medimos a un rival muy sólido, muy ordenado y muy bien trabajado”

F.S. Talavera

El técnico del Soliss Fútbol Sala Talavera, Juanma Marrube, comparecía en rueda de prensa para valorar el encuentro de este domingo que será ante otro candidato al ascenso como es O Parrulo y que además contará con el refuerzo de Adri tras su vuelta a casa tras la Copa del Mundo.

El domingo toca visita a O Parrulo, le espera un viaje largo al Soliss FS Talavera.

A lo que estamos habituados en Talavera se trata de un viaje largo, sí, pero para mí es un viaje cómodo, estoy habituado a viajes largos. Vamos a una cancha difícil, pues A Malata siempre lo fue en cualquier categoría, y creo que lo muestra también el resultado con Leganés y luego esa inercia de resultado en Benavente con muchas bajas. Es un equipo que conozco bien, que tiene un potencial de jugador joven muy bien trabajado, con mucha escuela de base en los primeros años y creo que se trata de un rival muy fuerte, sobre todo por jugar en A Malata.

Nos estamos un poco mal acostumbrando en este arranque.

Nosotros el objetivo que tenemos es con nosotros mismos y yo, siendo sincero, a día de hoy ni he mirado la clasificación, lo digo con total sinceridad. A lo que nos tenemos que acostumbrar, no solo ganar o perder, es a ser siempre los mismos, ser fiables, precisos, tener ese carácter de equipo y esa solidez, eso es algo a lo que nos tenemos que acostumbrar. Si eso lo hacemos bien será consecuencia que nos acostumbremos a ganar los partidos, pero eso no lo vamos a negociar nunca y es nuestro principal y gran objetivo, no negociar ese carácter de equipo.

Ojalá se ganen todos los partidos…

Lo comprendo ese ojalá, pero ese ojalá tiene detrás muchas cosas y en eso es en lo que no podemos en ningún momento confundirnos y negociar. Está claro que este inicio, estos seis puntos ante estos rivales, no deben de confundirnos. Vamos a O Parrulo y va a ser una cancha muy difícil. Conozco muy bien a sus jugadores, son muy jóvenes pero tienen muchas tablas, mucho oficio, un filial en Segunda ‘B’, han jugador en Primera División, ahora lo hacen en Segunda… Aparte de ello cuentan con el factor Adri, que marcaba diferencias en Primera y en Segunda va a hacer estragos. Ese condicionante también es muy importante.

O Parrulo estará motivado porque vuelve Adri y tratará de empezar a reconducir su camino.

Son dos empates lo que ha logrado ante dos rivales fuertes. Ahí demuestra el carácter del equipo, un bloque joven y con muchas bajas que empata en Benavente y un partido con Leganés que también empata con una plantilla muy joven y frente a un rival de muchísimo potencial y de muchísimas tablas. Eso nos está dando avisos de lo que nos vamos a encontrar. Nos medimos a un rival muy sólido, muy ordenado y muy bien trabajado. Tanto a Óscar como a Suso los conozco muy bien y me espero una auténtica final.

¿Cómo está el equipo?

La verdad es que esta semana está siendo una muy buena semana de entrenos, pero cuidando a los dos o tres tocados. Los partidos de esta exigencia siempre dejan pequeños daños colaterales, aunque todo está controlado. Estamos mimándoles un poquito.

¿Cuál puede ser la clave del partido?

La clave para nosotros, como siempre digo, es ser fieles a lo que entrenamos y por encima de cualquier otra clave que pueda marcar el partido, que nunca lo sabes porque no sabes qué va a deparar la bola de cristal. Lo que sí tiene que ser clave es que nosotros seamos fiables en lo que entrenamos. Ese jugar bien para nosotros no lo vamos a negociar como carácter y ese es nuestro objetivo principal. Si eso lo logramos empezaremos a pensar en el partido.