28
Dom, Abr
0 Nuevos artículos

El documental ‘The Final Countdown: Road to Equality’ pasó por Talavera de la Reina

Deportes

‘The Final Countdown: Road to Equality’ es un documental sobre igualdad en el deporte rodado junto a la selección española de fútbol sala femenino en el que se trata sobre la inminente llegada de ese primer campeonato de fútbol sala femenino, que se disputará en 2025, y además se introduce por el camino la lucha de Anita Luján por volver a las canchas tras una grave lesión y su sueño de poder ser parte de esa cita mundialista.

Años de lucha por parte de las jugadoras han conseguido que la FIFA, si bien todavía no ha determinado fecha concreta ni escenario, dé al género femenino su primer campeonato mundial femenino y de esta manera se dé el paso de alcanzar esa ‘equidad’ que desde hace muchos años se busca en este deporte que, para poner en cifras, lleva celebrados nueve campeonatos masculinos por ninguno femenino.

De la mano de Anita Luján y de distintas jugadoras del ámbito nacional como las hermanas Córdoba (Laura e Irene), internacional, como la brasileña Amandinha (ocho veces coronada como la mejor del mundo) e incluso de otros ámbitos deportivos como la cuatro veces finalista olímpica Almudena Cid, se narra esta historia que pretende convertirse en un serial con el último capítulo en ese campeonato mundial.

Este proyecto videográfico, liderado por la plataforma Sporttrait, dirigida por Jesús Rondón (hermano del ex jugador del conjunto cerámico, David Rondón), sería presentado en la Sala ‘Carmelo Castilla’ del Centro Cultural ‘Rafael Morales’ de Talavera de la Reina contando con la presencia de representantes del Fútbol Sala Talavera y también del Sierra de San Vicente, máximos representantes del fútbol sala en la comarca.

Precisamente ambos intervendrían en esta presentación poniendo en valor el deporte femenino. En el caso del conjunto cerámico, con Chema Blanco a la cabeza, destacando que “actualmente el club no cuenta con sección femenina, aunque sí varias jóvenes jugadoras en nuestra cantera. Este documental nos viene como anillo al dedo de cara a lo que queremos trabajar de cara a próximas temporadas e intentar rescatar la sección femenina”.

Por su parte el otro Chema Blanco, alma mater del conjunto bayolero, valoraría esta iniciativa y alabaría a todas esas jugadoras que forman parte de la sección femenina de la entidad: “Creemos que era el momento. El club está creciendo muchísimo y siempre que podamos fomentar la práctica del fútbol sala y la llegada de la mujer a este deporte lo haremos”.

El acto finalizaría con foto de familia de los presentes, la entrega por parte del concejal Antonio Núñez de una placa cerámica conmemorativa del evento a Jesús Rondón en representación de esta iniciativa y de una Anita Luján que, por compromisos personales no pudo estar presente, y por último el sorteo de material deportivo donado tanto por el propio FS Talavera Aurge Energía como del Afandecor Sierra de San Vicente Fútbol Sala.