27
Sáb, Abr
0 Nuevos artículos

Aitana Ballesteros obtiene tres posiciones de finalista en el Nacional Alevín de Madrid

Deportes

El Complejo Acuático M86 de Madrid se ha convertido durante los últimos días en el centro neurálgico de la natación española en categoría Alevín con la disputa en sus instalaciones del Campeonato de España de Natación.

Aitana Ballesteros, perteneciente a las filas del Ciudad de Talavera, llegaba a su Nacional para participar en cuatro pruebas individuales. La talaverana contaba hasta ahora tan sólo con la experiencia que la otorgó su participación la pasada temporada en la prueba de 4x100 libres junto a sus tres compañeras de equipo.

La joven talabricense se estrenó en la jornada inaugural con la prueba rápida del campeonato donde consiguió mejor marca personal y su primera clasificación en final. De esta manera, Aitana logró parar el crono en la prueba de 50 libres en las series preliminares en 29.55, logrando rascar unas décimas más en la final (29.39) para obtener la séptima posición de su categoría.

La segunda jornada de campeonato llegaba con doble participación en las pruebas de 100 libres y 50 espalda. El hectómetro libres se presentó con nueva mejor marca y clasificación para la final, nadando en 1:04.72 en las series matinales y 1:03.87 en la final para obtener la quinta posición del campeonato. Por otro lado, la prueba corta de espalda llegó con una descalificación para la talaverana por salida irregular.

La última participación de la representante del Ciudad de Talavera en Madrid llegaría con el hectómetro espalda, prueba donde Aitana cosechó nueva Mejor Marca Personal y posición de finalista, logrando un tiempo de 1.14.82 en las preliminares y 1:15.10 en la final con la décima posición.

Este campeonato no hace nada más que presagiar un gran futuro para esta joven nadadora. La próxima participación del Ciudad de Talavera la tendremos en el Campeonato de España Infantil que comienza este mismo jueves en Sabadell y donde el conjunto talaverano acudirá con ocho nadadores.