27
Sáb, Abr
0 Nuevos artículos

España pule los errores del estreno Mundialista y se anota una cómoda victoria ante Israel

Deportes

Segundo partido y primera victoria en el Mundial de las medallistas de plata de Budapest 2022. En esta ocasión ante un rival, Israel, de un nivel inferior y que acabó sucumbiendo claramente por un resultado de 22-5.

El encuentro también supuso el regreso al banquillo del seleccionador Miki Oca, tras su partido de sanción, y la rotación de todas las jugadoras. Así que día tranquilo hoy en la 'oficina' para la selección femenina absoluta aquí en los Campeonatos del Mundo de Fukuoka 2023.

Partido de los denominados de 'guante blanco' entre dos bloques con diferentes objetivos. Tras la derrota de España ante Países Bajos en el debut, había que ganar pero, sobre todo, corregir los aspectos de juego que staff técnico y jugadoras, que son las primeras que aprovechan incluso almuerzos y cenas para comentar jugadas y estar en constante tensión de Mundial incluso en los descansos o momentos de otras rutinas.

El 5-2 del primer parcial y el 5-1 del segundo establecieron una diferencia insalvable para Israel. España no solo encontraba puerta con facilidad; es que además cerró su defensa dejando a su rival en solo tres goles en los 16 primeros minutos.

La tónica no varió en la segunda mitad del choque. Ariadna Ruiz y Paula Camus, con cuatro goles, y Cristina Nogué, con tres, fueron las máximas anotadoras del partido.