29
Lun, Abr
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista vence la Carrera 1 de Imola e iguala un record histórico

Álvaro Bautista

Álvaro Bautista (Aruba.it Racing - Ducati) superó a sus rivales en una increíble Carrera 1 del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike para lograr su 17ª victoria de la temporada. El Autódromo Internazionale Enzo e Dino Ferrari di Imola albergó una batalla sensacional en la que Bautista se llevó un triunfo impresionante por delante de Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK), que logró el podio número 100 de su carrera al terminar segundo.

Las primeras vueltas nos abandonaron una pelea sensacional ante los apasionados aficionados locales, pues dos pilotos italianos lideraron sus primeras vueltas de la temporada. Andrea Locatelli (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK) salió segundo y lideró hasta la última chicane en la vuelta 2, cuando Axel Bassani (Motocorsa Racing) le adelantó. Al comienzo de la vuelta 3, Bassani tuvo un gran susto en Tamburello que le hizo caer al cuarto lugar, antes de que Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) lo adelantara en la Variante Alta en la curva 4.

En la vuelta 3, el campeón de 2021, Razgatlioglu, realizó uno de los mejores avances de la temporada al superar a Bautista por el exterior en la entrada a la Variante Alta para colocarse segundo, por detrás de Locatelli. Poco después, Locatelli, Razgatlioglu y Bautista obtuvieron una bonita batalla por la primera posición. El turco se adelantó a su compañero en la entrada de la curva 1, espués de que Locatelli se fuera un poco largo en la chicane final, aunque el italiano pudo defenderse de Bautista. El español relegó al piloto local al tercer lugar una vuelta después al adelantarle en la Variante Alta, antes de fijar su objetivo en Razgatlioglu.

Razgatlioglu y Bautista abrieron una diferencia sobre Rea, que adelantó a Locatelli en la última chicane de la vuelta 5. Bautista perdió el segundo lugar ante el hexaccampeón después de un gran susto en la recta hacia la Variante Alta en la vuelta 8. Rápidamente volvió a adelantar a Rea para recuperar el segundo lugar. Toprak y Álvaro lucharon por el liderato en los dos primeros tercios de la carrera, pero un error del turco logró que Bautista adelantara en la recta antes de Rivazza 1 para tomar la delantera. Bautista se fue algo largo en la chicane final, pero el turco no pudo aprovecharlo y se mantuvo segundo. A partir de ahí, el vigente campeón abrió hueco para lograr su 49ª victoria en WorldSBK, por delante de Razgatlioglu y Rea.

El triunfo de Bautista le coloca con 17 este año, igualando el récord de Doug Polen en 1991 y Jonathan Rea en 2018 y 2019. Con una victoria más, marcará un nuevo récord absoluto en una sola campaña. El segundo puesto le da a Razgatlioglu su 100º podio en WorldSBK y su 16º consecutivo, la sexta racha más larga de todos los tiempos. Rea alcanza su 252º podio, mientras que Toprak y Jonny comparten el podio por 75ª ocasión.

El excelente comienzo de Locatelli fue recompensado con el cuarto lugar, aunque tuvo que defenderse de Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing - Ducati) en las últimas etapas. Rinaldi fue más rápido y la diferencia entre ambos en la última vuelta era de poco más de un segundo. Aun así, el de Yamaha pudo aguantar para liderar un cuarteto de italianos en el Top 7. Después de su podio en Donington, Danilo Petrucci (Barni Spark Racing Team) llegó a su segunda ronda en casa llena de confianza y lograr el sexto lugar, un 2,6s de Rinaldi. Bassani perdió posiciones y terminó, teniendo que luchar duro para mantener esa posición al final de la carrera.

El francés Loris Baz (Bonovo Action BMW) fue la mejor BMW, octavo, pero muy cerca del séptimo. Presionó al piloto de Ducati, pero no pudo adelantarle porque tuvo que defenderse de Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK). El británico no pasó del noveno lugar, pero terminó un poco más de tres décimas del francés, mientras que Scott Redding (ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team) completó el Top 10.

El rookie Remy Gardner (GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team) se montó para quedarse con el undécimo lugar después de una intensa batalla con cuatro pilotos. El australiano luchó con Xavi Vierge (Team HRC), Garrett Gerloff (Bonovo Action BMW) y Leon Haslam (ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team) para ser 11º, con el de Honda 12º. Vierge tuvo que comenzar desde el final de la parrilla debido a una infracción en la presión de los neumáticos, pero remontó hasta el 17º lugar en las primeras vueltas, para finalmente terminar 12º. Gerloff fue 13º, seguido por el piloto suplente de BMW Haslam. Bradley Ray (Yamaha Motoxracing WorldSBK Team) comenzó desde la segunda fila, pero cayó hasta el 15º lugar.

Tito Rabat (Barni Spark Racing Team) ocupó el 16º lugar, a 19 segundos de Ray, mientras se defendía de dos italianos. El wildcard Gabriele Ruiu (Bmax Racing), que comenzó desde el pit lane, fue 17º a solo 0,181 segundos del campeón del mundo de Moto2™, mientras que Roberto Tamburini (PETRONAS MIE Racing Honda Team) fue 18º y último.

Lorenzo Baldassarri (GMT94 Yamaha) se cayó en la curva 2 de la vuelta 3, mientras que el alemán Philipp Oettl (Team GoEleven) se apartó justo antes de la mitad de la carrera de 19 vueltas. El checo Oliver Konig (Orelac Racing MOVISIO) se produjo poco después de Oettl, mientras que Eric Granado (PETRONAS MIE Racing Honda Team) se cayó en la curva 18 de la vuelta 13. Los españoles Isaac Vinales (TPR by Team Pedercini Racing) e Iker Lecuona (Team HRC) tampoco completó la carrera. El rookie Dominique Aegerter (GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team) destacó su Yamaha YZF-R1 en la vuelta 17.