29
Lun, Abr
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista se deja trabajo pendiente para el sábado en Imola

Álvaro Bautista

El primer día del Round Prometeon de Italia en Imola ha terminado para el Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike y el regreso al icónico trazado está en marcha. Hubo tres breves banderas rojas por caída en la última curva (todos en perfectas condiciones): primero Gabriele Ruiu (Bmax Racing), después Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) y, por último, Tito Rabat (Kawasaki Puccetti Racing). La sesión dio pistas del potencial ritmo de carrera. El piloto a batir mañana es Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing - Ducati), que se situó en cabeza con una vuelta rápida al final. Ninguno de los cuatro primeros en la general terminó el día en el Top 4.

Ducati tuvo muchos motivos para sonreír: cuatro ‘Balas de Bolonia’ entre los seis primeros en el FP1 y una exhibición en el FP2, en que el mejor piloto oficial fue Michael Ruben Rinaldi. Aún recuperándose de una lesión, Rinaldi se puso en cabeza en su última vuelta lanzada, justo al final de la sesión, en su intento de acallar a los críticos. Álvaro Bautista también se mostró rápido durante toda la primera jornada, aunque al final no mejoró su tiempo del FP1. Un primer día sólido para el vigente campeón y líder de la general, pero que le deja octavo en los tiempos combinados, con trabajo pendiente de cara al sábado, pues terminó a medio segundo de su compañero y como tercera Ducati.

Jonathan Rea se fue al suelo en la última curva, pero volvió a salir a pista para dar un total de 15 vueltas. Fue su compañero, empero, quien se llevó la palma, en un fin de semana en el que el apellido ‘Lowes’ está en boca de todos. Esta vez fue Alex, que registró un tiempo fantástico y se puso en cabeza justo antes de la tercera bandera roja. Un arreón de Rinaldi en los últimos instantes relegó a Lowes a la segunda posición, mientras que Rea fue séptimo en la general.

Garrett Gerloff (Bonovo Action BMW) y su compañero Loris Baz protagonizaron un incidente al inicio de la sesión. En la vuelta de salida del pit lane, Gerloff perdió el control de su M 1000 RR y golpeó la parte trasera de la moto de su compañero en el vértice de la curva Rivazza. Afortunadamente, ambos pudieron volvieron a salir. Baz se metió entre los diez primeros en su primera vuelta rápida, mientras que Gerloff fue 12º. En su última vuelta rápida, con el neumático SCQ, el americano dio la sorpresa y se colocó tercero para ser, como en el FP1, la mejor BMW. Baz terminó 12º.

Uno de los titulares del primer día fue el sensacional ritmo por la tarde de Bassani, que corre en su verdadero circuito de casa. El italiano marcó tiempos muy rápidos en el FP2 y fue el piloto a batir durante la mayor parte de la sesión. Es un paso adelante impresionante del piloto de Feltre, que admitió que no está siendo muy rápido los viernes. Finalizó cuarto, pero con un buen ritmo de carrera. Si esto es lo que puede hacer el viernes, ¿podrá Bassani luchar por la tan esperada primera victoria en WorldSBK? También en busca de su primera victoria, Danilo Petrucci (Barni Spark Racing Team) fue noveno en la combinada, pero estuvo en la parte baja varios minutos. ¿Podrá remontar en casa y darle una alegría al equipo de Marco Barnabò?

Andrea Locatelli, aclimatándose a rodar en Imola con una Superbike, terminó séptimo por la mañana y en la segunda mitad del FP2 dio un paso. Acabó como la mejor Yamaha y a menos de medio segundo del mejor tiempo de Rinaldi, mientras que su compañero Toprak Razgatlioglu también tuvo una buena primera jornada, pues lideró el FP1 por sólo 0.003s. En la sesión de la tarde también mostró un buen ritmo, constantemente en el Top 6, pero sin poder mejorar su tiempo. El turco esperará poder volver a ser la mejor Yamaha el sábado y el domingo.

En su debut en Imola, Scott Redding (ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team) fue décimo y mejoró su crono en casi un segundo con respecto al FP1. Por otro lado, sus tiempos en general no fueron tan buenos por la tarde, por lo que aún tiene trabajo por delante en cuanto a ritmo. Se situó justo por delante de su compatriota Brad Ray (Yamaha Motoxracing WorldSBK Team), que está teniendo un buen debut en Imola y llegó a ser cuarto por la tarde. Philipp Oettl (Team GoEleven) acabó 13º, seguido de Remy Gardner (GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team), ambos a un segundo y medio de Rinaldi.

Las Honda fueron las más perjudicadas, ya que una vez más tuvieron problemas para ser rápidos. Aunque los tiempos por vuelta han mejorado en comparación a los de la mañana, terminaron 15º y 17º en la combinada, con Xavi Vierge (Team HRC) por delante. Su compañero Iker Lecuona se quedó a 1.7s del mejor tiempo, con Leon Haslam (ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team) entre medio en su regreso como piloto sustituto. El ‘Pocket Rocket’ (o, mejor dicho, ‘Pocket ROKiT’) tuvo un problema técnico sin consecuencias. Lorenzo Baldassarri (GMT94 Yamaha), Dominique Aegerter (GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team) y Gabriele Ruiu (Bmax Racing) completaron el Top 20.

En su regreso a WorldSBK, Roberto Tamburini (PETRONAS MIE Racing Honda Team) terminó 21º, por delante de Isaac Viñales (TPR Team Pedercini Racing) y de su compañero de equipo, Eric Granado, que hizo una pequeña excursión a la grava de la curva 2. Tito Rabat y Oliver Konig (Orelac Racing MOVISIO) completaron la clasificación.