26
Vie, Abr
0 Nuevos artículos

Segundo puesto para Álvaro Bautista en la primera carrera de Indonesia y el título sigue en espera

Álvaro Bautista

Tras lograr la pole position en la tanda clasificatoria disputada unas horas antes, Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha with Brixx WorldSBK) ha podido traducir su gran ritmo en una dominante victoria en la Carrera 1 del Round Pirelli de Indonesia, que se ha adjudicado por más de cuatro segundos en el Circuito Urbano Internacional Pertamina Mandalika. La estrella turca ha restado cinco puntos al líder del campeonato Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati), que ha terminado en segunda posición.

Cuando se han apagado los semáforos de la carrera nº 900 de WorldSBK, Razgatlioglu ha salido disparado desde la pole y ha marcado el ritmo de la carrera, seguido en primera instancia por su compañero de equipo Andrea Locatelli (Pata Yamaha with BRIXX WorldSBK) y por Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK). Álvaro Bautista (Aruba.it Racing - Ducati) ha salido bien desde la segunda línea de parrilla y, tras las escaramuzas iniciales, se ha situado en tercera posición después de superar al italiano del equipo oficial Yamaha. Cuando se cubrían los tres primeros giros, el ‘trío de titanes’ del campeonato ya se había afianzado en las primeras posiciones y se disponía a entablar su enésimo duelo.

En el noveno giro, Bautista ha lanzado un ataque sobre Rea y le ha arrebatado la segunda posición. Con el campeón del mundo disparado al frente de la prueba, rodando con un margen de 3 segundos en el ecuador de la prueba, quedaba mucha carrera para ver si el talaverano podía enjugar diferencias y disputarle la victoria. Rea peleaba detrás, con algo más de dificultades para seguir el ritmo, y gradualmente ha quedado descolgado del dúo de cabeza. A ocho vueltas del final, un error de Toprak, que se ha salido unos segundos de la pista, ha propiciado que Bautista recortara la diferencia a 1’5 segundos.

Sin embargo, la estrella turca ha reemprendido su cabalgada y en los siguientes giros ha recuperado unos metros de ventaja sobre la Ducati #19. Salvo error de los protagonistas, las posiciones del podio estaban repartidas, ya que el cuarto clasificado, Locatelli, rodaba a más de ocho segundos del piloto norirlandés de Kawasaki.

No ha habido sorpresas y Razgatlioglu ha seguido ampliando su ventaja sobre Bautista hasta ver la bandera a cuadros con cuatro segundos de margen y cosechar así la victoria número 30 de su palmarés en su carrera número 90 con Yamaha, así como su 78º podio en WorldSBK. 28 de las victorias de Razgatlioglu han sido con Yamaha y desde hoy se convierte en el piloto más exitoso del fabricante japonés con 28 triunfos.

Bautista ha logrado su podio nº55, y aventaja a hora a la estrella turca por 77 puntos tras ceder cinco en esta prueba. El de Talavera de la Reina aún puede llevarse el título el domingo en Indonesia. Rea, tercero a 7 segundos del talaverano, está ahora matemáticamente fuera de la contienda por el título. El hexacampeón del mundo ha firmado su podio número 240 en WorldSBK. Con 900 carreras de WorldSBK ya disputadas, Rea ha subido al podio en el 26% de las carreras de WorldSBK.

La cuarta posición se ha dirimido en una feroz batalla entre Locatelli y Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing – Ducati). El de Ducati se ha hecho con el puesto en la vuelta 16 pero, un giro más tarde se ha salido en la curva 16, dando a Locatelli la oportunidad de recuperar la plaza, ya hasta el final. Es el primer top 5 del italiano desde Estoril. Rinaldi ha peleado arduamente tras salir de la novena posición en la parrilla para terminar quinto, a cuatro segundos de su compatriota. Xavi Vierge (Team HRC), el único piloto del Team HRC en la Carrera 1, ha obtenido el sexto puesto después de defenderse con éxito del ataque de Garrett Gerloff (GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team). El estadounidense ha sido séptimo, y el piloto independiente más destacado.

Axel Bassani (Motocorsa Racing) se ha hecho con la octava posición tras 21 vueltas con diversos altibajos. El italiano ha rodado entre los cinco primeros en las primeras etapas, pero ha estado a punto de irse al suelo en la curva 15 y en la curva 16 y ha cedido algo de terreno antes de afianzarse en el octavo puesto. Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) ha sido noveno, tres décimas por detrás de Bassani, pero precediendo por unos ocho segundos a Loris Baz (Bonovo Action BMW), el piloto que ha completado los diez primeros puestos de la carrera.

Las combinaciones que darían el título a Bautista en Indonesia

Después de obtener la segunda posición en la Carrera 1 durante la visita del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike al Circuito Urbano Internacional de Pertamina Mandalika, Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati) puede ganar el título en la Carrera Tissot Superpole del Round Pirelli de Indonesia.

Con un margen de 77 puntos sobre Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha with Brixx WorldSBK) antes de la carrera, Bautista será Campeón si termina la carrera con un margen de 87 puntos o más sobre el piloto turco. Esto significa que Bautista será campeón si termina primero y Razgatlioglu es octavo o peor.