03
Sáb, Dic
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista se estrena en Donington Park con un quinto puesto en los entrenamientos libres

Álvaro Bautista

Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) ha exhibido el ritmo más veloz y ha registrado el tiempo más rápido en la FP2 del Round Prosecco DOC de Gran Bretaña celebrada este viernes en Donington Park. Redding y Bautista han situado a cuatro fabricantes en el top 5 de la clasificación combinada.

Al igual que en la sesión matinal, Jonathan Rea ha tomado la iniciativa desde los primeros minutos de la FP2. En su segundo giro, el norirlandés ya ha rebajado el mejor crono matinal para situarse en la cabeza de la tabla. La respuesta casi inmediata la ha dado Scott Redding (BMW Motorrad WorldSBK Team), que se ha situado segundo tras rebajar su crono de la FP1 y franquear la barrera de 1'28. Redding, que ha estrenado en Donington un nuevo chasis en su BMW1000RR, ha consolidado en esta segunda tanda el paso adelante insinuado en la FP1, donde ha firmado el sexto mejor crono. El dúo británico ha liderado la hoja de tiempos durante la primera parte de la sesión.

En el ecuador de la tanda, tanto Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha con BRIXX WorldSBK) como Álvaro Bautista (Aruba.it Racing - Ducati) han rodado por primera vez por debajo de 1'28. En el último tercio de la sesión, Rea ha rebajado su mejor registro y se ha asegurado la primera posición de la tabla con un tiempo de 1:27.016, por debajo del registro de vuelta rápida en carrera que ostenta él mismo (1:27.166). Razgatlioglu se ha quedado algo más de medio segundo de su rival para firmar la segunda posición por delante de Redding, que ha mantenido la tercera con un crono a sólo 31 milésimas del piloto turco.

Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) ha sido de los últimos en mejorar su crono matinal, pero lo ha conseguido en los últimos minutos para situarse en cuarta posición, por delante del dúo del Aruba. It Racing-Ducati, Álvaro Bautista y Michael Ruben Rinaldi, que se ha recuperado de una caída menor en la curva 12. Estos seis pilotos han sido los únicos que han rodado por debajo de 1'28 en la sesión vespertina, y el italiano ha sido también el último del grupo que ha firmado un crono a menos de un segundo de Rea.

Loris Baz (Bonovo Action BMW) ha sido el más destacado entre los pilotos independientes. El francés, que ha estrenado al igual que Redding un nuevo basculante en su BMW M1000RR, ha precedido a Andrea Locatelli (Pata Yamaha with Brixx WorldSBK) ya la Yamaha independiente de Garrett Gerloff (GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team). El estadounidense ha escalado desde el 14º puesto de la FP1 para terminar noveno en la hoja de tiempos combinados. Leon Haslam (TPR Team Pedercini Racing) ha completado la lista de los diez primeros en su circuito de casa. El veterano piloto inglés ha precedido a Lucas Mahias (Kawasaki Puccetti Racing) por solo 0.012, por lo que cuatro Kawasaki han estado situados dentro de los 11 primeros.

El piloto más destacado de Honda ha sido Iker Lecuona (Team HRC), 12º tras su primera jornada de competición en el circuito de Donington Park. Después de haber llevado un cabo un día de pista entre Misano y esta ronda, el valenciano ha seguido adaptándose al trazado y esperará seguir avanzando posiciones en la FP3 y la Tissot Superpole. Su compañero de equipo Xavi Vierge regresa de una lesión después de su fuerte caída en la Carrera 2 de Misano y está descubriendo la pista de Donington. El barcelonés ha terminado 18º en los tiempos combinados, y con trabajo por delante para adaptarse a las características del circuito de Leicestershire.

Axel Bassani (Motocorsa Racing) ha terminado 13º a pesar de iniciar la sesión con una salida de pista. Debutante en Donington, Philipp Oettl (Team Goeleven) se ha clasificado a continuación, 14º, pero tendrá que perder tres posiciones en la parrilla por conducción lenta en la FP2, una circunstancia que ha provocado el enfado de Razgatlioglu. El comodín Tarran Mackenzie (McAMS Yamaha) ha sido 15º, precediendo a su compatriota y también comodín Peter Hickman (FHO Racing). Leandro Mercado (MIE Racing Honda Team) ha terminado 21º. También de vuelta de una lesión, el checo Oliver Konig (Orelac Racing VerdNatura ) ha cerrado la tabla combinada con su 26ª posición.