18
Lun, Oct
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista: “Desde la mitad de la carrera en adelante pude correr con un ritmo similar al del grupo de delante”

Álvaro Bautista

En la carrera inaugural de WorldSBK de hoy en el circuito Barcelona-Cataluña, Álvaro Bautista firmó el noveno lugar en lo que fue una carrera húmeda y llena de acción donde logró remontar varias posiciones hasta colarse dentro del ‘top ten’.

Después de realizar algunos ajustes finales durante la tercera sesión de entrenamientos, el piloto del equipo HRC se dirigió a una Tissot Superpole, que se corrió en condiciones secas.

Todo se redujo a los últimos dos minutos frenéticos de la sesión, durante los cuales casi todos los pilotos marcaron sus tiempos de vuelta más rápidos. Luchando con la empuñadura trasera, Bautista marcó un mejor tiempo de 1:42.055 en los tramos finales para situarse decimosexto.

La primera carrera de 20 vueltas del fin de semana comenzó a las 15:15 horas en condiciones de lluvia. Bautista salió bien de la línea y ocupó el decimocuarto lugar en las primeras vueltas antes de avanzar al undécimo en la sexta vuelta. Colocándose décimo a la mitad de la carrera, recuperó una posición en las últimas etapas para cruzar la línea noveno.

En palabras del talaverano, "Las condiciones de la pista de esta mañana fueron mucho mejores que las de ayer y pudimos rodar más rápido en la última sesión de entrenamientos libres, pero luego en la calificación realmente tuvimos problemas. El neumático trasero giraba mucho y no tenía ningún agarre, lo que significaba que no pude hacer una vuelta realmente buena, así que comenzamos muy atrás en la Carrera 1”.

Para Bautista, “la primera parte de la carrera fue difícil, ya que el neumático trasero seguía girando mucho. Cambié el mapa y comencé a sentirme mejor, especialmente con el freno motor y el control de tracción. Como resultado, comencé a ganar algo de confianza y a aumentar mi ritmo y, desde la mitad de la carrera en adelante, pude correr con un ritmo similar al del grupo de delante”.

“Recuperamos algunas posiciones después de lo cual la brecha era demasiado grande. De todos modos, hemos recopilado mucha información, así que veremos qué tipo de clima tendremos mañana y si podemos aprovechar la experiencia de hoy para obtener un mejor resultado”, añadía.