26
Vie, Abr
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista cierra el primer día en el Circuito de Navarra con el octavo mejor tiempo

Álvaro Bautista

La séptima prueba del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike 2021 ha arrancado con una jornada de acción intensa en la que el líder del campeonato Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) se ha mantenido al frente por delante de Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha Brixx WorldSBK) y de Scott Redding (Aruba.it Racing). - Ducati), con los tres primeros del Campeonato marcando la diferencia ya desde el viernes.

La segunda sesión libre del Round Pirelli de Navarra se ha disputado con unas temperaturas más elevadas que las encontradas al inicio del día, y el asfalto estaba también algo más resbaladizo. En estas condiciones, los pilotos de la categoría reina han encontrado más dificultades para rodar en los cronos de la mañana. Sólo uno de los diez primeros de la clasificación combinada ha conseguido su tiempo en esta FP2, que ha dominado Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha with Brixx WorldSBK) con un crono de 1’38.134. 

Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) finaliza la primera jornada en cabeza de la tabla de tiempos gracias a sus excelentes prestaciones de la tanda matinal, en la que ha establecido el mejor crono hasta el momento en este nuevo trazado para WorldSBK. Su 1’37.629 queda por el momento como la mejor referencia en el arranque del Round, aunque se espera que durante la acción del sábado esa marca se supere ampliamente (Razgatlioglu firmó un 1’36.877 en el test celebrado en el trazado de Los Arcos el pasado junio).

Scott Redding (Aruba.it Racing - Ducati) se ha mantenido tercero en la tabla de tiempos combinada. El piloto británico ha desplegado el fuerte ritmo que le permitió ganar la Carrera 2 de Most. A pesdar de acusar un problema técnico cuando la sesión había prácticamente terminado, el británico se ha mostrado como uno de los hombres en pista con mayor ritmo. Su compañero de equipo Michael Ruben Rinaldi también ha mejorado a lo largo de la tarde y ha terminado tercero en la FP2 tras mejorar su tiempo matinal. El italiano ocupa la séptima plaza en la tabla combinada.

Cuarto en la FP1 matinal, Garrett Gerloff (GRT Yamaha WorldSBK) ha sufrido una caída en la curva 4 cuando quedaban 15 minutos para el final de la FP2. El incidente ha dejado al tejano fuera de acción durante unos minutos, pero ha podido regresar a pista a falta de cinco minutos para intentar mejorar sus registros previos. Aunque no lo ha conseguido, ha mantenido la posición en la hoja de tiempos general y ha vuelto a ser el Independiente mejor posicionado.

Chaz Davies (Team GoEleven) aparece como un serio contendiente para Gerloff este fin de semana. El galés ha sido sexto al término de las dos sesiones libres. Otro piloto independiente que ha dejado una buena impresión ha sido Axel Bassani (Motocorsa Racing), undécimo en la general, pero el más rápido en el sector final durante la FP2.

Octavo en los tiempos combinados, Álvaro Bautista (Team HRC) se ha mostrado particularmente fuerte en la sesión de la mañana antes de marcar su mejor tiempo en la FP2 en su última vuelta. Si Bautista ha sido el líder en el garaje de Honda, su compañero Leon Haslam ha tenido una tarde positiva, ya que ha mejorado su tiempo matinal para terminar en la 14ª posición (15ª en la hoja combinada).

Tom Sykes (BMW Motorrad WorldSBK Team) ha llevado su BMW al noveno puesto y ha sido uno de los muchos pilotos que no ha podido mejorar su tiempo en la sesión de la tarde. Su compañero Michael van der Mark no ha podido entrar entre los diez primeros en la jornada inaugural; el holandés ha completado 38 vueltas y ha cerrado el día en la undécima posición, algo que espera mejorar a medida que avance el fin de semana

Tito Rabat (Barni Racing) ha firmado su mejor crono por la mañana, a 1’5 s de Rea para terminar 14º en la tabla combinada. Lucas Mahias (Kawasaki Puccetti Racing) ha tenido algún que otro tropiezo en esta primera jornada. El francés ha acusado un problema técnico durante la FP1 y una caída sin consecuencias en la sesión de la tarde, en la curva de entrada a meta (15), para acabar la jornada en la 16ª posición de la tabla combinada.