26
Vie, Abr
0 Nuevos artículos

María Herrera ocupa el puesto 31° tras el primer día en el Round de Francia

Deportes
El primer día de acción del Campeonato del Mundo FIM Supersport en el Circuit de Nevers Magny-Cours ha dejado al líder del Campeonato con la ventaja inicial y a su principal perseguidor Steven Odendaal (Evan Bros. WorldSSP Yamaha Team) con problemas tras una caída en las etapas iniciales de la sesión.

Aegerter a la cabeza del grupo
Dominique Aegerter ha exhibido su buena forma durante la sesión de la tarde. El suizo se ha recuperado de una sesión matutina poco fructífera, en la que además se le ha anulado su crono de ultima hora por una bandera amarilla. Aegerter ha mejorado en las etapas finales y ha superado a Federico Caricasulo (Biblion Iberica Yamaha Motoxracing), que ha sido segundo después de liderar la FP1. En una gran forma en un circuito con el que está muy familiarizado, el italiano ha superado al ganador más joven de una carrera en WorldSSP, el francés Andy Verdoïa (GMT94 Yamaha), que ha sido tercero.

El compañero de equipo de Verdoïa, Jules Cluzel (GMT94 Yamaha) ha establecido el cuarto mejor registro en un escenario donde suma éxitos y podios a lo,largo de su carrera. El wild card Valentin Debise (GMT94 Yamaha) ha sido quinto, por lo que tres pilotos franceses se han situado entre los cinco primeros y han dado la primera alegría al público local. El finlandés Niki Tuuli (MV Agusta Corse Clienti), que regresa a la pista donde ganó en 2017, ha finalizado el día con el sexto mejor tiempo.

Philipp Oettl (Kawasaki Puccetti Racing) no ha encontrado el mejor ritmo en el primer día de acción. El piloto alemán ha terminado séptimo precediendo al turco Can Öncü (Kawasaki Puccetti Racing), que ha situado la siguiente Kawasaki en el octavo puesto con un crono unas milésimas mejor que el de Steven Odendaal, noveno tras una sesión lastrada por su incidente inicial en la curva 3, en la que también se ha visto involucrado Hikari Okubo (G.A.P. MOTOZOO Racing by Puccetti). Luca Bernardi (CM Racing) ha completado el top diez en una jornada dedicada a aprenderse el trazado de Magny-Cours. Manu González (Yamaha ParkinGO Team) estaba completando una buena última vuelta, pero el giro no ha contabilizado al exceder los límites de la pista y ha cerrado la jornada en 12º posición.

Kevin Manfredi (Altogo Racing Team) ha sido el mejor piloto del WorldSSP Challenge con su 13ª posición. Mucho más atrás, en el sexto puesto de esta categoría en el 31° de la global aparecía María Herrera (Biblion Iberica Yamaha Motoxracing). Unai Orradre (Yamaha MS Racing) se ha estrenado en WorldSSP, categoría en la que competirá el resto del año, y su primer día de acción lo ha completado en la 26ª posición.