27
Sáb, Abr
0 Nuevos artículos

Las competiciones de triatlón se retoman con la disputa este fin de semana del Nacional en Distancia Olímpica

Deportes

El Campeonato de España de Triatlón en distancia olímpica y la Copa de Europa Junior de Triatlón serán las competiciones de regreso tras unas semanas sin competiciones FETRI y con la atención centrada en las actuaciones de triatletas y paratriatletas españoles en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokyo 2020.

Sábado 4 y domingo 5 de septiembre el lago de Banyoles y el entorno volverán a presentar el mejor escenario para poner en juego parte de los títulos principales de la temporada, y presentar una excelente competición continental junior.

La parrilla de carreras presenta una intensa actividad el sábado 4 de septiembre, con la disputa de los Campeonatos de España en categoría Juvenil a partir de las nueve de la mañana, la carrera femenina, y cinco minutos después la masculina.

A las 10:10 se dará la salida al Campeonato de España Junior Femenino, y a las 10:45 a la categoría Junior Masculina. En ambos casos, Juveniles y Junior, los recorridos serán sprint, con 750 metros de natación a una vuelta; tres vueltas de 6’6 kilómetros cada una en ciclismo; y tres vueltas más de 1’6 kilómetros cada una en la carrera a pie final.

Las distancias se ampliarán para el Campeonato de España de Triatlón distancia olímpica para Grupos de Edad, que ocupará la tarde del sábado con la salida a las 16:00 y un circuito de 1.500 metros de natación a una vuelta; dos vueltas de ciclismo de 18 kilómetros cada una; y tres vueltas de 3’3 kilómetros de carrera a pie.

Con la entrega de medallas y premiación de Grupos de Edad y pruebas Open se cerrará la primera jornada, aunque se registrará en Banyoles ya el viernes por la tarde, con reconocimiento de natación para la carrera internacional y entregas de dorsales para juveniles y junior.

El domingo 5 de septiembre, a las 8:15, comenzará la Copa de Europa de Triatlón Junior Masculina, y a las 9:10 se dará la salida a la Femenina. En ambos casos las distancias serán las mismas utilizadas en la misma categoría en las pruebas nacionales de la jornada anterior.

Los campeonatos de España de Triatlón en la categoría Élite comenzarán a las 10:30, el femenino, y a las 13:00 el masculino, con entrega de medallas prevista a las 15:00. Los recorridos serán de dos vueltas de 750 metros en natación; seis vueltas de 6’6 kilómetros en ciclismo, y tres vueltas de 3’3 kilómetros en la carrera a pie.