08
Mié, May
0 Nuevos artículos

María Herrera afronta este fin de semana una nueva cita en el Mundial de Supersport

Deportes

El paddock del Campeonato del Mundo FIM Supersport llega este fin de semana al Circuito de Nevers Magny-Cours para celebrar su séptimo Round de la campaña 2021 con la batalla por el título a plena intensidad y muchas otras peleas a lo largo de la clasificación. La segunda mitad de la temporada comienza con el Round Motul de Francia, y Dominique Aegerter (Ten Kate Racing Yamaha) llegará a la cita liderando el campeonato y con Steven Odendaal (Evan Bros. WorldSSP Yamaha Team) en segunda posición.

Aegerter afrontará su primera carrera de WorldSSP en Magny-Cours como líder del Campeonato, con una ventaja de 47 puntos sobre Odendaal en la clasificación general. Potencialmente, es una oportunidad para que Odendaal acorte diferencias al haber competido ya en la sede francesa en WorldSSP; en 2020 el sudafricano firmó su mejor resultado aquí con una cuarta posición. Con un intenso período de ocho carreras en cuatro Rounds a lo largo de cinco semanas desde que comience la ronda francesa, Aegerter buscará ampliar su liderazgo en el Campeonato, mientras que Odendaal querrá recortarlo en la etapa más ajetreada del curso.

Solo 36 puntos separan a los pilotos clasificados entre el tercero y el sexto puesto del Campeonato. Philipp Oettl (Kawasaki Puccetti Racing), Luca Bernardi (CM Racing), Jules Cluzel (GMT94 Yamaha) y Manu González (Yamaha ParkinGo Team) están ahora mismo entregados a la batalla por la medalla de bronce. Oettl vivió un decepcionante Round de Francia en 2020, ya que sólo pudo ser 11º y 14º en unas condiciones complicadas por la lluvia. El germano buscará recuperarse de su apagado paso por Navarra, la segunda cita de 2021 donde no cosechó un solo podio.

Bernardi, de 19 años, está a solo seis puntos de Oettl. Con 156 flamantes puntos en su casillero, el sanmarinense ha mostrado una forma notable en su campaña como debutante, con cinco podios en 12 carreras. Aunque no ha corrido en Magny-Cours a bordo de una montura de WorldSSP, logró un top 5 en 2018, en WorldSSP300. Cluzel está a 26 puntos de Bernardi después de atravesar muchas turbulencias en su campaña 2021, pero habiendo logrado dos victorias en WorldSSP en su Round de casa, la cita se presenta como la oportunidad perfecta para su regreso a los cajones. El piloto galo no ha conseguido un podio desde su tercer puesto en la Carrera 2 de Misano.

Ya consolidado en la categoría, Manu González (Yamaha ParkinGo Team) ha desplegado una gran forma en su segunda campaña, peleando regularmente por las primeras posiciones. Una caída en la Carrera 1 de Navarra lo obligó a perderse la Carrera 2 al dislocarse el hombro derecho, un percance que cortó su trayectoria ascendente y puso fin a su racha de 25 carreras en los puntos. En Francia, ManuGass tendrá que someterse a un control médico antes de poder reanudar su asalto a los podios y a su primer triunfo en la categoría.

Desde que Federico Caricasulo, ahora en el Biblion Ibérica Yamaha Motoxracing, dejó el equipo GMT94 Yamaha ha sumado 45 puntos en cuatro carreras, en los Rounds de la República Checa y Navarra, más del doble de los que había anotado con la escudería francesa. Ha sido por tanto un movimiento acertado por parte del italiano, que busca reencontrarse con el podio. Sus actuaciones en las dos últimas rondas le han permitido escalar al séptimo puesto en la clasificación. Más atrás en la misma esta su compañera de equipo María Herrera, quien buscará recuperar sensaciones de la misma manera que retornar a la zona de puntos.

Cluzel compartirá garaje con dos compañeros de equipo en el GMT94 Yamaha.  Valentin Debise, quien reemplazó a Caricasulo en el Autódromo de Most, regresa a la parrilla como wild card para la escudería como recompensa por ganar en la sede francesa en el campeonato nacional de Supersport.

El ganador más joven de una carrera de WorldSSP, Andy Verdoïa, se une también al GMT94 en su Round de casa y protagoniza un sorprendente regreso al Campeonato. Su única victoria en WorldSSP se produjo en el Round de Catalunya del año pasado, cuando la aparición de la lluvia a mitad de carrera obligó a sacar las banderas rojas después de que algunos pilotos optaran por entrar en boxes para cambiar de moto mientras Verdoïa se mantenía en la pista.

En el Kallio Racing esperan que Hannes Soomer pueda volver a la acción una vez recuperado de la fractura de peroné que se produjo en Holanda, un percance dejó al piloto estonio fuera de competición en los Rounds de la República Checa y Navarra. Soomer deberá someterse a un control médico previo a la autorización para volver a subirse a la moto.

Tres pilotos más deberán ser declarados aptos para competir en Magny-Cours tras sus caídas y lesiones en Navarra. Son Eduardo Montero Huerta (DK Motorsport), Shogo Kawasaki (GAP MOTOZOO Racing by Puccetti) y Stephane Frossard (Moto Team Jura Vitesse), todos con la expectativa de poder correr en la ronda francesa.