26
Vie, Abr
0 Nuevos artículos

Pilar Peña emprende rumbo a Tokio junto a sus compañeras de la Selección Femenina de Waterpolo

Deportes

Ahí están. Las selecciones olímpicas de waterpolo han embarcado este jueves rumbo a Japón en busca de un doble objetivo, el oro olímpico en los Juegos Olímpicos de Tokio que arrancarán en apenas unos días.

Ambas selecciones son las actuales subcampeonas mundiales y en los últimos Europeos de Budapest 2020 fueron oro femenino y plata masculina (cediendo solo por un penalti en la tanda ante los anfitriones magiares).

“Van a por todas y estamos orgullosos de su trabajo, su compromiso y su calidad humana y deportiva”, remarcan desde la Real Federación Española de Natación en su comunicado de prensa.

“Con estas credenciales es imposible no creer en nuestros 26 olímpicos y sus correspondientes staff técnicos en busca de la gloria, con el debido respeto al resto de selecciones”, añaden en la nota.

“No podemos olvidarnos los jugadores y jugadoras que han participado en la preparación olímpica y que, aunque no podrán estar en Tokio finalmente, merecen todo el reconocimiento por su gran aportación a lo que está por venir”, añaden.

Hay que destacar que antes del inicio de los Juegos Olímpicos, la selección masculina realizará un ‘stage’ con la selección de Hungría, actual campeona de Europa, del 15 al 22 de julio en Oyama. Mientras, la selección femenina olímpica hará su pertinente ‘stage’ con la selección anfitriona de Japón del 15 al 21 de julio en Kurashiki.