27
Sáb, Abr
0 Nuevos artículos

El CF Élite Talavera logra la permanencia en Liga Nacional tras batir a La Roda

Deportes

Este pasado fin de semana ganaba el fútbol, el de cantera, el de una escuela del Club de Fútbol Élite Talavera que celebraba el título de liga en categoría Benjamín en los dos grupos de Talavera de la Reina, también el título de categoría Alevín, y tiene posibilidades de lograrlo en categoría Infantil y Cadete.

Un fútbol de Élite en el que todos tienen cabida y en el que se prioriza el aprendizaje con esfuerzo, compromiso y pasión. Una pasión que culminaba con la victoria del equipo Juvenil, referente para los más de 300 niños que componen la escuela y que tendría que superar durante la temporada numerosas lesiones que mermaban sus expectativas.

Al Campo de Fútbol ‘Jesús Fraile’ del barrio de Patrocinio llegaban los jugadores del Escuela de Fútbol Base La Roda con la obligación de ganar, ya que éste y el conjunto local necesitaban la victoria, tres puntos que les harían salir del pozo del descenso.

Los talaveranos, dirigidos por Abraham Hernández  y Carmelo Espinosa, tendrían una fase de permanencia casi perfecta, sumando 13 de los 18 puntos en juego, y donde jugadores como Manuel, Dani, Rodrigo o Samuel demostraban su enorme calidad y donde un ‘niño’ de 16 años, Carlos Tesoro, jugador en edad Cadete, ha revolucionado con sus goles una categoría Juvenil Nacional que ya le empieza a quedar pequeña.

La victoria de este pasado sábado del CF Élite Talavera, estaría fundamentada en una defensa férrea, un medio campo de calidad y una delantera de auténtico lujo, en el que una jugada de pura velocidad de Manuel González, en la primera parte, terminaba en una expulsión que condicionaba el partido y en la que, unos minutos después, un gol de pillo de Carlos Tesoro, bastaban para lograr la victoria y que las más de 200 personas que poblaban las gradas del Campo de Patrocinio estallarán de júbilo al finalizar el encuentro.

“Desde la directiva del club queremos dar las gracias a todos los que hoy han vibrado con nosotros dentro del campo y en las redes sociales donde se ha retransmitido en directo el partido”, destacaban desde el conjunto cerámico tras el logro obtenido por su primer equipo.