27
Sáb, Abr
0 Nuevos artículos

El CD Cazalegas – Ébora Formación alcanza su primer objetivo de la temporada con el pase al playoff

Deportes

El Club Deportivo Cazalegas - Ebora Formación ha alcanzado el primero de los objetivos de la temporada, que no era otro que meterse en los puestos que dan derecho a la disputa del playoff por el ascenso a Primera Autonómica Preferente.

Restan cuatro partidos para el término de la fase regular en el Grupo IV y el empate cosechado este fin de semana por el segundo clasificado, Club Deportivo Sagreño, lo pone rumbo al que sería siguiente objetivo: El título de liga, a la espera del consiguiente cruce en la fase definitiva de la temporada.

A Novés se viajaba con la convicción de que iba a ser un partido tremendamente complicado, no sólo por disputarse en campo de tierra sino porque el rival se estaba  jugando no descender de categoría. Y no se podían poner las cosas más cuesta arriba desde el principio, cuando el máximo goleador de la competición, Kilian, acudía fiel a su cita con el gol poniendo por delante al equipo local.

Tocaba remar, tirar de paciencia y hacer un acto de fe en el estilo de juego para tratar de darle la vuelta a la situación. Y así, los hombres de Dani Baños le fueron cogiendo el aire al encuentro, cogieron la manija del partido y fueron poniendo cerco a la meta defendida por Juan Francisco.

De esta manera, a los 37 minutos, los cazalegueños encontraban la recompensa a su acoso con un certero remate de Javi Moreno que ponía la igualada en el marcador. Minutos después, justo antes de irse a vestuarios, el propio Javi Moreno tenía que abandonar el terreno de juego lesionado.

Tras la reanudación, no cambió en exceso el guion del partido. Con un CD Cazalegas - Ebora Formación buscando la portería contraria mientras que el CD Novés llevaba algo de peligro en los pocos acercamientos que tuvo y en los que se encontró con una férrea defesa y un seguro Adrián durante toda la tarde.

Cuando el encuentro encaraba su recta final Gonzalo, que había salido desde el banquillo unos minutos antes, conectaba un remate que, a la postre, completaba la remontada cazalegueña y, con ello, aseguraba al equipo el derecho a jugar la fase de playoff.


FICHA DEL PARTIDO

  • CD Novés: Juan Francisco, Enrique, David Carrión (Lucas), Iván, Kilian, Antonio, Adrián, Mario (David Palancar), David Ordóñez, David Pérez y Jorge (David Mejías).
  • CD Cazalegas – Ebora Formación: Adrián, Kiko, José Manuel, Javi Sierra, Mario Adrado, Óscar Cano, Juanfri (Gonzalo), Aarón, Bauti, Javi Moreno (Gustavo) y Tito (Porto).
  • Arbitros: Daniel Cardiel de la Cruz (Castilla-La Mancha). Auxiliado en bandas por Diego Lara Barroso y Agustín Mancebo Gamito. Expulsó con roja directa al local David Pérez en el 89´. Vieron la amarilla los visitantes Bauti, Kiko y Juanfri.
  • Resultado: 1-0 (min. 13) Kilian, 1-1 (min. 37) Javi Moreno y 1-2 (min. 38) Gonzalo.