18
Vie, Oct

La RFEF explica en los criterios de que le llevaron a la configuración de los cuatro grupos de Segunda ‘B’

C.F. Talavera

Ante la cantidad de las quejas, no sólo llegadas desde Talavera de la Reina, sino desde otros puntos de la geografía nacional por el reparto de las 80 plazas en los cuatro grupos de la Segunda División ‘B’, la Real Federación Española de Fútbol ha querido salir al paso mediante una nota de prensa.

En ella, explica que “la configuración de los cuatro grupos de Segunda B se realizó en base al sistema que se aprobó por votación el año pasado. Ese sistema permite a las federaciones territoriales realizar propuestas, acordadas con los clubes de su federación”.

“En esta ocasión se presentó una primera propuesta por parte de Cataluña (11 votos de sus clubes), Valencia (7), Extremadura (3) y Murcia (4). La segunda propuesta de organización fue la que presentaron Madrid (7 votos de sus clubes), Aragón (2), País Vasco (8) y Asturias (4). Y la tercera propuesta fue de la federación gallega (4 votos)”, destaca.

“Según el sistema aprobado por la Comisión el año pasado, se someten a votación las dos propuestas con más votos. Y eso es lo que se realizó ayer”, afirma la nota emitida por el ente federativo.

En la primera votación, a la primera propuesta, que ya tenía 25 votos, se sumaron además, los clubes de Andalucía (10), Melilla (1), Castilla y León (6) y Las Palmas (1). En total, contabilizaron 43 votos. “Al ser mayoría (sobre 80 votos de clubes), no ha sido necesario seguir votando y se ha aprobado la primera propuesta”, señalan.

Respecto al grito en el cielo que han lanzado muchos clubes, entre ellos el propio CF Talavera de la Reina sobre lo que les va a provocar en sus arcas, la RFEF se defiende: “No se produce un perjuicio económico en los equipos que viajen más, puesto que la RFEF subvenciona el 100% de los viajes a los clubes no peninsulares y a los clubes que tienen que desplazarse a jugar con clubes no peninsulares. Además, cuantos más kilómetros hace un equipo, más subvenciones recibe”.

“Aún así, desde la Comisión de Segunda B y la propia RFEF se entiende que pueda haber clubes que no estén del todo satisfechos con la distribución definitiva, pero solo cabe respetar la decisión de la mayoría de clubes que disputan la competición”, despide el comunicado.