20
Jue, Jun

El CF Talavera de la Reina Juvenil busca la carambola para ser el próximo curso de División de Honor

C.F. Talavera
Typography

Van a echar humo las calculadoras y las redes sociales en la tarde de este sábado. Y es que tres equipos llegan a esta última jornada liguera en la Liga Nacional Juvenil (Grupo XV) con opciones de conseguir una plaza en la División de Honor de Juveniles de cara a la próxima temporada 2019 – 2020.

Club Deportivo Toledo (72 puntos), Manzanares CF (72 puntos) y Club de Fútbol Talavera de la Reina (70 puntos) son los tres equipos metidos en el ajo en una competición de la que, por cierto, ninguno de ellos será el campeón, ya que es el Albacete Balompié ‘B’, el que ha conseguido el título, pues aventaja en esta última jornada en cuatro puntos al segundo de la general. Los manchegos no pueden subir, ya que tienen un equipo en máxima categoría.

Si queremos rizar el rizo un poco más nos encontramos con que dos de estos equipos que pugnan por el ascenso se verán las caras entre sí y qué partido, puesto que será el derbi provincial por excelencia entre talaveranos y toledanos.

El Diego Mateo ‘Zarra’ será el escenario de esta cita en la que los de David Rico buscarán la carambola ante un rival que en el encuentro de ida les derrotó por un claro 4-1 y al que necesitan ganar, sí o sí, para que se cumpla la primera parte de la cábala que daría a los blanquiazules el billete a la máxima categoría.

Pero falta otra y esta depende de un resultado o mejor dicho, de dos resultados. Y es que el Manzanares CF se mide en tierras sagreñas a la Agrupación Deportiva Illescas en un partido que, al igual que el de Talavera de la Reina, arrancará a partir de las 18:00 horas, por lo que habrá horario unificado para ambos.

Una victoria de los illescanos o incluso un empate, que ya lo lograron en el encuentro de ida (0-0) unido a la victoria de los de la Ciudad de la Cerámica haría que se cumpliera objetivo que en momentos de la temporada estuvo en la mano y en otros llegó a ser una utopía. Ahora mismo es una posibilidad como cualquier otra y los de David Rico esperan poder ‘feriarse’ un ascenso.

El otro equipo talaverano de la competición, CF Élite Talavera cerrará la competición en esta última jornada liguera a las 16:00 horas del sábado en el Campo ‘El Arroyo’ de Toledo. Los naranjas, con la permanencia en el bolsillo en su primera temporada en la categoría se verán las caras con el Odelot Toletum.