18
Jue, Abr

Víctor Cea: “Servirá de algo el palo que nos llevamos si crecemos respecto a ello”

C.F. Talavera

El técnico del Club de Fútbol Talavera de la Reina, Víctor Cea, hacía un repaso a la derrota de su equipo sufrida en El Sardinero ante un Racing de Santander que goleó a los cerámicos por un resultado final de 5-1.

El resultado final fue 5-1 pero visto lo visto el resultado no se ajusta a lo que fue el partido.

Nos vamos de El Sardinero quizá con la sensación que el nivel de eficacia y productividad que ha presentado el Racing en anteriores encuentros esta vez sí que la tuvo. En la primera parte incluso nos sentimos algo superiores al Racing a pesar de irnos al descanso con un resultado inferior. La segunda parte se inicia para nosotros con dos ocasiones relativamente claras y con una gran parada en ese envío lateral que creo que hubiera cambiado el partido. Los partidos hablan de 95 o 96 minutos, no hablan de 50 o 60 minutos y por supuesto que en el cómputo global el Racing es merecedor de la victoria.

¿Fue una cuestión anímica o física el bajón de la segunda parte?

Lo hablábamos al acabar el partido. Es un aprendizaje que nos tenemos que llevar y servirá de algo el palo que nos llevamos si crecemos respecto a ello y si somos capaces de entender que el partido hay que vivirlo de una forma completa. Siento que en la segunda parte vivimos el partido desde jugar a atacar pero no desde el sentimiento de responsabilidad defensiva, también probablemente hasta inducidos por los cambios que hago y que quizá inviten en demasía a exponernos mucho. En definitiva lo que tenemos que entender es que cualquier partido de esta categoría, por el nivel de rivales o de equipos que hay en ellas te demandan el mayor foco de atención en todos los aspectos del juego. A diferencia de la primera parte, donde creo que estuvimos bien focalizados, siento que en la segunda el equipo está más pensando en ganarlo haciendo gol en la portería rival sin atender a una capacidad tan grande que tiene el Racing en unas transiciones con Soko corriendo al espacio, con Cedric a un nivel espléndido, con Bustos, con los cambios… Sabemos que éste es un equipo que juega a campeón de liga y tiene una cantidad de recursos muy elevado. Si tu foco de atención sólo está en lo ofensivo, rápidamente la realidad te da de bruces y creo que la segunda parte es más estado de atención que estado anímico, porque sí que creo que además generamos peligro en la segunda parte. No habla de problemas ofensivos sino de ese global de juego al que hay que atender.

¿Dio rabia ese cambio de Romo en el flanco izquierdo para evitar que se hiciera daño por ahí?

Bueno… Mi opinión y mi sentir más sincero es que el Racing tiene una plantilla brutal, un cuerpo técnico fantástico… Invito a que tengan paciencia con ellos y los dejen construirse porque creo que van a dar muchas alegrías esa plantilla y cuerpo técnico. Yendo a la pregunta, sí que entendíamos que podíamos hacer cierto daño en la fase ofensiva por el costado izquierdo. Los jugadores tienen unas virtudes y unas capacidades más para unas cosas que para otras pero tampoco entiendo que en la segunda parte no hayamos dejado de hacer daño por ese perfil derecho nuestro. Creo que seguimos generando peligro, hubo tres ocasiones claras como un tiro al larguero que llega por el perfil derecho. Esta categoría a todos los equipos nos exige mucho, los equipos vemos y estudiamos por dónde estamos más expuestos y dónde menos. Yo no diferenciaría, pues tanto Isma como Satrústegui son magníficos futbolistas y si le dan más tiempo, seguro que lo van a mostrar.