21
Mar, Sep

El CF Talavera de la Reina refuerza su zaga con el mexicano Dionicio Escalante

C.F. Talavera

Fichaje de talla internacional para el Club de Fútbol Talavera de la Reina, quien en la noche de este jueves 15 de julio anunciaba la llegada a su plantel del futbolista mexicano Dionicio Escalante a su primer plantel para reforzar la parcela defensiva.

Se trata de un jugador de contención y que con su 1’80 de estatura puede ocupar cualquiera de las dos posiciones en el centro de la zaga, ya sea como central izquierdo o central derecho, y que además se desenvuelve muy bien en el lateral izquierdo.

Escalante llega procedente del Atlético San Luis, equipo éste de la Liga Mexicana donde militó durante el último curso y medio y con el que volvía a su país después de su aventura en España donde jugaría con Unión Adarve (visitó el Municipal ‘El Prado’) y con la Cultural y Deportiva Leonesa, por lo que es un jugador que llega avalado por su técnico de entonces y con el que se volverá a reencontrar, Víctor Cea.

Anteriormente a ello pasó por equipos de su país como el Querétaro FC, donde acumula 99 partidos oficiales, Dorados de Sinaloa, Pachuca o Guadalajara, equipo éste con el que participaría en la Copa Libertadores hasta en dos ocasiones, disputando la final de la edición de 2010 en la que su equipo caería en la finalísima frente al Internacional de Porto Alegre.

De la misma manera también ha concursando en la CONCACAF Champions League en su etapa del Querétaro, en la campaña 2016, con quien alcanzaría la ronda de semifinales cediendo frente al Tigres UANL.