21
Mar, Sep

Al CF Talavera de la Reina le proponen entrenar en el campo de tierra de Talaverilla

C.F. Talavera

La guerra que empezó entre el Club de Fútbol Talavera de la Reina con la Unión Deportiva Atlética Talavera y a la que posteriormente se unión el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, todo por el uso de las instalaciones de la Pista de Atletismo de La Alameda, parece que cada día que pasa se recrudece más y más.

Y es que según publica el propio conjunto blanquiazul y como así han confirmado posteriormente a este medio de comunicación, desde el propio consistorio talaverano al parecer se les habría sugerido la posibilidad de utilizar las instalaciones del Campo Polideportivo Municipal de Talavera la Nueva ante la negativa de usar el verde de la Pista de Atletismo.

Y no es muy verde que digamos la instalación que habitualmente utiliza el Club de Fútbol Talavera La Nueva, un campo de tierra, de los pocos que quedan en la categoría y que, evidentemente, trastoca mucho los planes de un equipo que, a estas horas, no tiene un terreno de juego ‘en condiciones’ para poder comenzar sus entrenamientos de campo en la fase de pretemporada.

Y es que hay que recordar que el Municipal ‘El Prado’ está en fase final de resiembra, por lo que no es recomendable tocarlo, aparte de ello las alternativas barajadas tanto de Ébora Formación como incluso de Palomarejos Golf no se encuentran disponibles durante estas fechas.

Parece además que desde la entidad blanquiazul se desecha la opción de entrenar sobre los artificiales de Jesús Fraile, Zarra o Pablo Mela, pues éstos esgrimen que durante el pasado curso varias de las lesiones que se produjeron y además graves, caso de Ñoño o de Adighibe, tienen como ‘culpable’ el estado del sintético.

Es por ello que su petición sigue siendo la de poder contar con el verde natural de La Pista de Atletismo, como así lo siguen remarcando a la par de dicen que “nuestro compromiso con la ciudad no merece este tipo de menosprecios”.