24
Jue, Sep
0 Nuevos artículos

Daniel Corrochano y Rocío Fernández conquistan la XXXVII San Silvestre Talaverana

Deportes

La San Silvestre Talaverana cerró en la tarde de este martes 31 de diciembre el año deportivo en nuestra ciudad. La prueba por excelencia dentro del atletismo local llegaba en este 2019 a su edición número 37 y además lo hacía con la novedad de variar su recorrido, pero manteniendo tanto la esencia como la cifra de participantes, superando las 3.000 inscripciones entre la categoría Absoluta y la de Promoción.

La primera de ellas, como es lógico, se llevaría el mayor número de participantes, los cuales tendría que hacer frente a poco más de 6.000 metros con salida y meta en una Avenida Juan Carlos I que, gracias a la buena climatología reinante en la ciudad, se llenó hasta la bandera para ver y animar a los valientes corredores que decidieron despedir el año con un poco de deporte.

Evidentemente esta carrera tenía muchas historias, con retos personales, promesas y con propósito de obtener una primera posición que, en categoría masculina, estaba más abierta que nunca. Estaba el campeón de la última edición, Héctor Arévalo, pero también muchos otros a tener en cuenta como Daniel Corrochano, Andrés Vega, Javi Ballesteros, Fran Perales, Antonio Amilcar Perea, Roberto Mohedano…

Cualquiera de los anteriormente citados se podía llevar el gato al agua y de todos ellos el que demostró estar más fuerte fue Daniel Corrochano. El atleta de UDAT imprimió un fuerte ritmo a lo largo de toda la prueba, estando en todo momento en las posiciones cabeceras y consiguiendo obtener una renta con el paso de los kilómetros que le hizo entrar en la avenida Juan Carlos I saboreando su primera victoria en la cita talaverana.

Un tiempo de 18:04, según datos de la organización, sería el que le daría al talaverano el triunfo en la cita aventajando en 20 segundos al ganador de la pasada edición, un Héctor Arévalo que hizo un tiempo de 18:25 y que también cruzó la meta en solitario.

Por detrás, la tercera plaza del podio estuvo más que discutida con tres atletas entrando en apenas un par de segundos. Por delante de ellos estaría otro atleta de UDAT, Andrés Vega, quien invertía un registro de 18:50 para hacerse con el último de los puestos del cajón. Muy cerquita de ese podio se quedarían tanto Javier Ballesteros (cuarto) como Daniel Martín (quinto), quienes llegarían con el mismo crono, 18:52.

En lo que a la competición femenina se refiere, la favorita sobre el papel era Rocío Fernández. La ganadora de dos ediciones volvía después de estar el año pasado fuera de combate por lesión y tendría que hacer frente a la ganadora del año pasado y de otras muchas ediciones, la veterana Palmira Amor, así como a las jóvenes Lucía Valdesoiro, Alba Fernández Patón, Helena Fernández…

Sin embargo a atleta del Club Albacete Diputación no dejó espacio a la sorpresa, salió sin especular, marcando un ritmo sólido y cogiendo un buen grupo que la condujo 6.100 metros más adelante a su tercera San Silvestre Talavera merced a su tiempo en línea de meta de 21:37.

Para ver a la siguiente de las féminas en atravesar la meta de la Avenida Juan Carlos I hubo que esperar algo más de un minuto, concretamente 1:15, y sería la joven Lucía Valdesoiro la que se haría con la segunda de las posiciones merced a su tiempo de 22:52 y superando, por su parte, en ocho segundos a la veterana Palmira Amor (23:00), que sería tercera en meta y primera dentro de su categoría, Veteranas ‘A’. Cuarta sería Helena Fernández (tercera Senior) y quinta Carmen Mendoza.

De ahí en adelante se contabilizarían un total de 1.931 atletas entrados en línea de meta, siendo el último de ellos todo un clásico como Alejandro Díaz, quien invertiría un registro de 58:51 con su silla de ruedas.

Por su parte también merece mención otro clásico, y este mucho más si cabe que el anterior, pues el gran Emilio Hidalgo completaría su 37ª San Silvestre Talaverana, las mismas que ediciones tiene la prueba, con un anecdótico 1.752º puesto y acompañado durante todo el recorrido por algunos de sus nietos.

Del más veterano a los más pequeños, quienes también tendrían su momento de gloria en el escenario de los campeones y que inaugurarían la prueba con las carrera de Promoción. Benjamines, Alevines e Infantiles serían las categorías de concurso competitivas y que, en este caso, se desarrollarían íntegramente por la Avenida Juan Carlos I.

Dentro de la categoría Benjamín los podios masculinos estarían compuestos por Kiran Giraldo (primero), Mateo Núñez (segundo) y Luis Sevilleja (tercero); en féminas, por su parte, estarían Lucía Muñoz (primera), Kaiya Giraldo (segunda) y Martina Sánchez (tercera).

En Alevín Masculino las tres primeras plazas serían para Ilias Cari (primero), Marcos Gómez (segundo) y Ángel Malagoz (tercero); mientras que en Alevín Femenino el podio lo constituían Ella Martín (primera), Aitana Martín (segunda) y Ariadna González (tercera).

Por último la categoría Infantil Masculino tendría a Samuel Serrano (primero), Óscar Lencero (segundo) y Eloy Serrano (tercero) como sus tres primeros clasificados y a Alicia Vargas (primera), Carla Pérez (segunda) y Manuela Carpintero (tercera) ocupando el podio en Infantil Femenino.