20
Jue, Jun
0 Nuevos artículos

Rubén Gutiérrez firma la segunda plaza en la Travesía del Castillo de Luna

Deportes
Typography

El pasado domingo se disputó la tercera edición de la Travesía del Castillo de Luna, en el Embalse de la Peña del Águila, en la localidad de Alburquerque (Badajoz). Organizada por el Club Aguas Abiertas Extremadura, la prueba contó con más de 170 nadadores que participarían en alguna de las tres carreras que se celebraban en la mañana del domingo, comenzando por la de 500 metros para principiantes, siguiendo por la distancia de la milla (más de 80 inscritos) y a la vez, con la salida unos minutos más tarde, la prueba de 5.000 metros (con más de 60 inscritos).

La prueba tenía la salida desde la orilla del pantano para llegar corriendo bajo el arco de meta, a unos cinco metros de la orilla. Y el recorrido era un gran triángulo formado por dos grandes boyas en los vértices y con dos boyas a modo de embudo, a unos 250 metros de la salida, que había que coger tanto al ir como al volver (salida y llegada).

Rubén Gutiérrez defendía el título obtenido el año pasado en la milla, pero en esta ocasión no pudo reeditar la victoria en categoría Absoluta, cediendo ante el empuje de Eloy Valle, que se proclamó vencedor.

Desde los primeros metros, Eloy tomó el mando de la prueba, seguido del talaverano, que llego hasta el primer tercio de la carrera a sus pies. En el segundo tercio Eloy abrió ya un hueco insalvable, girando en la penúltima boya con casi 40 segundos de ventaja.

Además en ese punto, Rubén se desorientó, teniendo que parar unos segundos para volver a orientarse, aprovechando esto Carlos Casquero, el tercero en discordia, para alcanzarlo. De forma que en el último tramo se limitó a marcar a Carlos, no llegando de atrás ningún otro nadador y superarlo en el sprint final para llegar segundo clasificado Absoluto a meta, con un tiempo de 26:39, a 1:23 de Eloy Valle, y con cinco segundos sobre Carlos Casquero.

Otro pódium en la General Absoluta de esta travesía, donde el nadador talaverano obtuvo la victoria absoluta en las dos anteriores ediciones, una en cada distancia; ganando los cinco kilómetros en 2017, y la Milla en 2018, teniéndose que conformar este 2019 con el segundo peldaño de la Absoluta de la Milla.