20
Jue, Jun
0 Nuevos artículos

ABT Talavera celebró la primera parte de su Torneo de Baloncesto

Deportes
Typography

Este pasado fin de semana, concretamente en la matinal del sábado 8 de junio, se disputaba en el Pabellón ‘José Ángel de Jesús Encinas’ la primera parte del Torneo Amigos del Baloncesto de Talavera, que en este 2019 alcanza su sexta edición.

Con esta competición de carácter amistoso se cierre la temporada por parte de un ABT Talavera que ejercería como anfitrión de una cita, cuya segunda parte tendrá lugar dentro de una semana con más categorías de concurso en Talavera La Nueva.

En esta ocasión serían los clubes de categoría Infantil (Masculino y Femenino) y los Juniors (Masculino) los que concurrirían a esta cita, con baloncesto por los cuatro costados y en las tres canchas del polideportivo desde las 9:00 horas.

En los que a los Juniors en categoría Masculina se refiere, la competición se disputaría en formato cuadrangular de todos contra todos, con el concurso de ABT Talavera CB Talavera Basket, CEI Toledo y un combinado compuesto por Cinco en Zona de Cebolla y La Puebla de Montalbán.

Sería el conjunto toledano el que se haría con la victoria en el torneo contando sus tres encuentros por victoria: 22-21 ante CB Talavera Basket, 75-18 ante Cinco en Zona / La Puebla y 48-26 ante ABT Talavera.

La segunda posición le correspondería al CB Talavera Basket, que se imponía en el derbi por 37-19 y batía al combinado cebollano y pueblano por 51-13. Mientras que la tercera plaza sería para ABT Talavera merced a su victoria ante Cinco en Zona Cebolla / La Puebla por 50-15.

La competición Infantil Masculina sería la más extensa de todas con seis equipos que quedaron distribuidos en dos grupos. El CB Talavera Basket sería el vencedor de la cita tras superar en la final a Sonseca por un marcador de 32-16. La tercera posición se resolvería en favor de Escalona, que superaba en la final de consolación a ABT Talavera por 22-19.

Por su parte, la competición Infantil Femenino contaría con el concurso de tres equipos: La Puebla de Montalbán, las anfitrionas del ABT Talavera y el CB Talavera Basket, siendo éste último quien se anotaría el triunfo final tras vencer 48-20 en el derbi local y 55-0 al conjunto pueblano. Por su parte ABT Talavera sería segundo tras superar por 26-14 al equipo de La Puebla, que acabaría tercero.