17
Mar, Sep
0 Nuevos artículos

Rubén Gutiérrez sale vivo de un duro fin de semana con doble podio en Granada y Sevilla

Deportes

Otro ‘agotador’ fin de semana el llevado a cabo por el incansable nadador talaverano Rubén Gutiérrez, ya que tuvo una doble cita, en Granada y Sevilla. Saldándose ambas pruebas con unos brillantes resultados.

Cronológicamente hablando, comenzaba disputando la cuarta edición de la Travesía a Nado ‘Universidad de Granada – Albolote’, disputada en las aguas del Embalse de Cubillas, en las instalaciones del Club Náutico de la Universidad de Granada, unos 20 kilómetros al norte de la ciudad.

La primera prueba puntuable del circuito de travesías a nado de la Diputación de Granada contó con 180 inscritos, una prueba ésta sobre 1.500 metros, con el uso del neopreno permitido y sobre un circuito en forma de abanico delimitado por cuatro grandes boyas.

El de Talavera de la Reina, sin encontrarse especialmente bien, supo remontar un mal inicio de prueba para llegar a meta en un tiempo de 22:22 como octavo clasificado Absoluto de la prueba, pero ganando con casi un minuto de ventaja su categoría, la Máster 40 (40-54 años).

 Al día siguiente, ya en la capital andaluza, disputaba sus séptimos campeonatos de Andalucía de Aguas Abiertas, unos campeonatos con casi 180 inscritos. El tope de inscripción, sin contar la pasada edición, que se disputó a la vez que los Campeonatos de España de la especialidad.

Rubén Gutiérrez tomaba la salida en la primera oleada, con los 60 nadadores masculinos de 20 a 44 años. Arriesgando desde la salida, comenzaba con un altísimo ritmo que le llevaría a colocarse en cuarta posición desde los primeros metros, hasta que al pasar por contrameta (a los 700 metros), era alcanzado por David Gómez.

Aguantaría unos metros con él, pero David se iba adelante a la caza de Pedro. Y el talaverano era alcanzado por Ildefonso Barrera, al que se consiguió enganchar. Iban pasando los metros e iba llegando gente a la altura de Rubén, llegándose a formar un grupo de hasta siete nadadores, que poco a poco alcanzarían a Pedro y David, que iban tercero y cuarto de la prueba.

Así el grupo discurría alargado hasta el giro de la última boya, a 350 metros de meta; donde comenzó un agónico sprint. Rubén abandonaba los pies de Ildefonso, y se ponía en cabeza del grupo, donde iban cinco nadadores en paralelo; y leía perfectamente que el ataque bueno era el del Ingles Hywel Davies, colocándose a sus pies.

Poco a poco lo iba remontando, pero llegaría la meta estando a la altura de sus rodillas… Teniéndose que conformar con el cuarto puesto Absoluto pero bronce Máster ‘D’ (40-44), llegando a meta con un tiempo de 41:22, a dos segundos de Hywel; y a 21 segundos del rumano George Savescu, vencedor Máster ‘D’.

Obteniendo su séptima medalla en siete Regionales Andaluces de Aguas Abiertas, no faltando en ninguna ocasión a su cita con el pódium, y donde ha sido tres veces campeón, tres subcampeón y este bronce de 2019.