17
Mar, Sep
0 Nuevos artículos

UDAT vuelve a reabrir la herida por la Pista de Atletismo de Talavera de la Reina

Deportes

Cuando parecía que el tema había quedado medio resuelto o al menos las aguas se habían calmado en cierto aspecto de cara a la opinión pública, este viernes 24 de mayo amanecíamos con un nuevo repunte en el caso ‘Pista de Atletismo’ que saltaría a la palestra hace unos meses y en el cual la Unión Deportiva Atlética Talavera clama al consistorio municipal por su forma de gestionarla y por una última incidencia que va a afectar a una gran parte de sus atletas, inmersos en competiciones de ámbito regional y nacional.

Según informa en nota de prensa el equipo talaverano: “Tras meses sin noticias, el 23 de mayo nos informaban (tras preguntar por ello) que el próximo 28 de mayo será el último día en el que podremos utilizar la pista de atletismo, lugar donde entrenan los 10 grupos de entrenamiento de UDAT, un total de 250 atletas”.

“Con solo 5 días de antelación nos informaban que del 29 de mayo al 3 de junio no podremos acceder a la instalación deportiva, por la celebración de un festival de música en la pista de atletismo. Tampoco podremos entrenar después del 3 de junio, ya que ese mismo día, nos enterábamos también que tras la celebración del mismo, tendrá lugar la reforma de la pista, que tantos años llevamos esperando, y en la que no se pueden celebrar competiciones oficiales desde hace una década por su lamentable estado”, añadían al respecto.

Es por ello que desde el conjunto de Talavera de la Reina “mostramos nuestro malestar por la absoluta desinformación que hemos sufrido los clubes con este tema, siendo imposible la planificación de la Escuela de Atletismo, la gestión de nóminas de nuestros trabajadores y la preparación de los más de un centenar de atletas federados que tienen competiciones en los meses de junio y julio  en Campeonatos de España, Campeonatos Regionales o Meetings de Atletismo”.

“Todos ellos que se quedan sin lugar donde entrenar en los meses clave de la temporada y todo ello sin consultar ni informar debidamente a los clubes, que somos los principales perjudicados de esta situación”, apostillan.

“Es intolerable que un festival de música y la desidia de los políticos del Ayuntamiento de Talavera jueguen de esta manera con tantas horas de esfuerzo, dedicación, trabajo y sacrificio de los deportistas que representan a la ciudad por toda España”, finaliza el comunicado el conjunto talaverano.