25
Sáb, May
0 Nuevos artículos

Gonzalo Herranz se proclama campeón regional en Ocaña

Deportes
Typography

Aparte del Regional por Equipos, la localidad de Ocaña también iba a ser testigo durante este pasado fin de semana del Campeonato Regional de Tenis de Mesa en la categoría de Individuales y Dobles. La presencia talaverana era formada por José García y Gonzalo Herranz en la competición individual y los dos iban a formar pareja de dobles.

En la sesión de mañana Gonzalo accedía a los octavos de final como primero de grupo y tenía un ‘bye’ en los dieciseisavos mientras que su compañero José también accedía como primero del Grupo VIII a los dieciseisavos, donde se imponía por 3-0 accediendo también a los octavos de final. En la prueba de dobles, tres triunfos ante Guadalajara, Albacete y una pareja de Ciudad Real,  para acceder a los cuartos de final ya por la tarde.

En la sesión de tarde, mal partido de José que empezaba 2-0 frente Jesús Arenas (Toledo), al que el día anterior había vencido por 0-3. Tras mucha entrega lograba empatar a dos juegos, pero no podía rematar la remontada, perdía por 3-2, por lo que José se quedaba apeado de los cuartos de final y quedaba relegado a luchar por la novena plaza, plaza que iba a conseguir tras vencer en tres encuentros más. El cansancio era ya notable tras el escaso descanso disfrutado. Gonzalo no tenía problemas para imponerse al jugador de Ocaña, Mario, por 3-0 accediendo a los cuartos de final.

En los dobles, mala fortuna de los talaveranos tras tener que enfrentarse a la pareja de Ciudad Real, pudo ganar cualquiera y el resultado fue de 3-2 para los ciudadrealeños. Gonzalo y José disputarían del quinto al octavo para terminar finalmente en la sexta posición.

Continuaba la escalada de Gonzalo hacía el primer peldaño y en los cuarto se iba a deshacer del jugador Jaime por un claro y contundente 3-0. Gonzalo no quería sorpresas, pues el día anterior en equipos Jaime había tenido una bola de partido.

Ya estaba en las semifinales. Allí le estaba esperando Roberto Francés (Miguelturra), que se había impuesto al verdugo de José en los octavos, pero el juego defensivo de Gonzalo no le va bien a Roberto. Gonzalo de nuevo se iba a imponer con claridad a un Roberto que tan solo  aguantó un poco el primer juego.

En la finalísima se daban cita quizá los dos mejores jugadores del torneo. Ya habían jugado en la final de equipos del sábado, David del TM Ciudad Real y Gonzalo del Twinner-Serma CTM Talavera.

Gonzalo comenzaba con dudas y perdía el primer juego pero tras una buena remontada en el segundo lograba empatar a uno. Gonzalo iba de menos a más y se ponía por delante con 2-1. Tras un muy igualado cuarto juego, donde David dispuso de dos bolas de llegar al quinto, Gonzalo tras una gran defensa en varios puntos se alzaba con el triunfo y el título regional.