25
Sáb, May
0 Nuevos artículos

El Comité Nacional de Fútbol Sala prepara un laberinto para subir de Segunda ‘B’ a Segunda

F.S. Talavera
Typography

El Comité Nacional de Fútbol Sala presentaba este pasado lunes en una reunión informativa a la Comisión de Clubes de Segunda División ‘B’ el plan de competición para la temporada 2019-2020 en la que la novedad está en los playoff de ascenso. 

Tal y como recoge el portal especializado Golsala.com, la liga comenzaría el 14 de septiembre y a mediados de mayo se jugaría la primera de las tres rondas de playoff, sí, tres rondas para conseguir militar en la Segunda División, pago de cánones a la Liga Nacional de Fútbol Sala aparte, que esa es otra…

La primera ronda del playoff de ascenso se jugaría entre los equipos del mismo grupo: Primero contra Cuarto y Segundo contra Tercero en la cancha del mejor clasificado.

Los 12 clasificados entran en la segunda ronda que se disputará a doble partido; el segundo en casa del que haya vencido la eliminatoria entre el Primero y Cuarto de cada grupo. Este sorteo será puro entre los grupos, no pudiendo coincidir en la eliminatoria dos equipos del mismo grupo.

La eliminatoria final de ascenso la jugarán los seis equipos ganadores en unos emparejamientos donde el orden de partidos será el que marque el sorteo, para ascender los tres ganadores a la Segunda División.

Tras la unificación del Grupo 6, los equipos que jugarían el ascenso serían los cuatro primeros de cada grupo. El Comité tiene previsto enviar el calendario con los cruces de play off a partir de la segunda ronda a mediados.

En cuanto a los descensos, un equipo más que hasta ahora bajará a Tercera División. Cuatro de cada Grupo (del 1 al 5), estando previsto para el Grupo 6 que desciendan tres. La previsión del Comité Nacional de Fútbol Sala es que los Grupos del 1 al 5 tengan 16 equipos y el 6 se quede con 14. Por su parte, los ascensos de Tercera a Segunda ‘B’ serán por la disputa de un playoff. 

En lo que a la Copa del Rey se refiere, para la próxima temporada la jugarán los tres primeros de cada grupo, pero para la temporada 2020-2021 se planteó la posibilidad de que el cuarto clasificado, o incluso el quinto, también la jueguen. Todas estas propuestas están pendientes de aprobación por el Pleno del Comité Nacional en el que están representadas todas las Territoriales.