28
Jue, Mar
0 Nuevos artículos

El Soliss FS Talavera firma unas tablas que no le valen ante ADAE Simancas Dynavin

F.S. Talavera

Punto insuficiente el sumado por el Soliss Fútbol Sala Talavera en su cita ante ADAE Simancas Dynavin en una jornada en la que los de Ángel Magán pudieron recortarle tres puntos a la AD Bargas Qualery en su persecución por la salvación pero finalmente la distancia tan sólo se rebajó un punto merced a ese 3-3 final que rompe una racha negativa de derrotas pero que sabe como si hubiera sido una más.

Y es que el equipo talaverano hizo lo que estuvo en su mano por sacar la cita adelante, con un esfuerzo bárbaro durante casi los 40 minutos haciendo una presión alta que dio sus frutos, logrando levantarse hasta por dos veces de un marcador adverso pero a la hora de consolidar, pasó lo mismo de siempre, esa falta de pegada en los minutos finales y esos fallos de concentración que acabaron costando la igualada del conjunto madrileño, a la postre definitiva.

Cierto es que llegó a haber un cuarto talaverano, pero el remate de Chencho se coló en la portería con la bocina ya habiendo sonado. Quizá eso no es lo más cruel de la acción, pues la misma nacería de una falta sobre Carlitos en la que uno de los árbitros, con los brazos extendidos, decidió aplicar la ley de la ventaja cuando los visitantes ya estaban en cinco faltas, esa era la sexta y digamos que la oportunidad no era en su arranque manifiesta, pero…

Evidentemente el partido no se iba a ganar en esa última jugada, que por poder se podía, pero también es verdad que los de la Ciudad de la Cerámica lo debieron ganar antes porque por ocasiones y quizá también por juego lo merecieron. Buenos primeros minutos de los de Ángel Magán, que dio protagonismo a Alberto y a Mario Rejón de inicio y los chavales cumplieron con creces.

Sería el veterano, Charly, el que tendría los dos primero acercamientos claros, lástima que el punto de mira no estuviera calibrado en este arranque. Poco a poco los de Ángel Luis Gutiérrez fueron nivelando fuerzas y también acercamientos con un remate por bajo de Pablo y otro por alto de Óscar en los cuales respondía Pitu con dos grandes intervenciones.

El partido avanzaba y los madrileños se ponían con cuatro faltas en el casillero, lo que podía permitir a Talavera seguir achuchando y quizá hacer retroceder metros a un rival que cuando peor se le ponía el encuentro lograba adelantarse después de que Leandro recibiera en el costado izquierdo y sin presión local le diera tiempo a golpear y a ajustar su remate para superar a Pitu y lograr el 0-1.

El tanto no alteraba el plan de encuentro a un conjunto cerámico que siguió buscándolo arriba y que pudo nivelar antes del descanso. Una lástima un partido más que el punto de mira estuviera en modo ‘escopeta de feria’, aunque los porteros también juegan y en su caso Hugo le taponó hasta por dos veces a Alberto, de la misma manera que hizo lo propio con Charly en el mano a mano.

Buscaban los de Talavera de la Reina la quinta y por fin llegaría pero lo haría a escasos segundos para el final, curiosamente en una falta en la salida de presión local que fue menos falta que una anterior que le hicieron a Samu Lastra en la frontal, criterios arbitrales… Con el 0-1 nos íbamos al descanso en el Primero de Mayo.

En el arranque del segundo acto empezó la cita un poco a lo contrario del primer tiempo, con Simancas teniéndolas para irse dos arriba pero fallando ante un gran Carlitos que salía en este segundo acto y ante un incombustible Charly que le robaba la cartera a Javito cuando se relamía el poderoso pívot madrileño, con el cual por cierto se las tendría tibias durante todo el encuentro.

Parecía más cerca el gol visitante que el local, pero hete aquí que en una gran salida de presión Jota asistía a Wifly y el madrileño que batía de remate ajustado a Hugo para subir el 1-1 y nivelar la contienda. Alegría para la parroquia local pero por desgracia efímera. Y es que Javito en la acción siguiente colocaba una acción de estrategia ajustada a la base del palo y conseguía sorprender a Carlitos para volver a poner a su equipo por delante con el 1-2.

No se vino abajo el Soliss FS Talavera ante la desventaja, si bien es cierto que Juan tuvo el 1-3, como también Dani Gálvez, pero tanto Carlitos como Hugo les ganaron la partida. Pasado ese intercambio de golpes volvieron los cerámicos a tomar el control pero el calibre seguía estando mal configurado. Así por ejemplo Miguel Ángel estaba más rápido que Jota para quitarle el gol a escasos centímetros de la línea, a Chencho se le iba el remate lamiendo al palo tras caño previo a un rival, por dos veces Mario Rejón cantaba el gol y se lo negaban en último momento…

Lo intentaba y lo intentaba el conjunto cerámico pero le faltaba ese pelín de acierto que sí tendría David Hernández amenazando remate en la frontal hasta que encontró el hueco necesario para batir a Hugo y hacer el 2-2. Las buenas noticias llegaban por partida doble porque justo después Simancas se ponía con cinco faltas y tras esa acción una recuperación de Dani Gálvez con la testa se convertía en un pase a David Hernández que a su vez cedía a Samu Lastra para el 3-2.

El Soliss FS Talavera había conseguido levantar un partido que tenía perdido pero ya se sabe que este curso en la casa del pobre todo son desgracias. Ángel Luis Gutiérrez paró el partido, jugó de cinco y en la primera que tuvo la metió Juan para adentro tras superar por debajo de las piernas a Carlitos y hacer el 3-3.

Otra vez tocaba ponerse a remar ante un rival que tuvo el cuarto con remate de Pablo en la frontal que salvó Carlitos pero que posteriormente se echó para atrás cuando Ángel Magán ordenó el juego de cinco. Por desgracia aunque lo intentaron los cerámicos con Samu Lastra, Chencho y Charly no habría manera de perforar la meta rival, dándose de esta forma un 3-3 que resulta amargo para un Talavera que recorta pero que no es suficiente, máxime además cuando los de detrás, salvo Rena, sacaron su encuentro adelante.


FICHA DEL PARTIDO

  • Soliss FS Talavera: Pitu, Jota, Charly, Alberto y Mario Rejón. También jugaron: Carlitos, Wifly, David Hernández, Dani Gálvez, Chencho, Miguelito y Samu Lastra.
  • ADAE Simancas: Hugo, Pablo Merino, Javito, Leandro y Óscar. También jugaron: Alejandro, Juan, Miguel Ángel y Luis.
  • Arbitros: Santiago Lomo Sánchez y Óscar Monroy Rodríguez (Extremadura). Amonestaron a los locales Charly y Ángel Magán (entrenador). Por parte visitante vieron la amarilla Pablo Merino, Javito, Álvaro Lambea (utillero) y Vicente del Río (delegado), este último en dos ocasiones siendo expulsado en el 35’.
  • Resultado: 0-1 (min. 13) Leandro, 1-1 (min. 24) Wifly, 1-2 (min. 25) Javito, 2-2 (min. 33) David Hernández, 2-3 (min. 34) Samu Lastra y 3-3 (min. 35) Juan.