19
Vie, Abr
0 Nuevos artículos

Ángel Magán: “Los chavales dieron la cara ante todo un Primera División que cuenta con mucha calidad”

F.S. Talavera

Ángel Magán comparecía en rueda de prensa para hacer sus valoraciones post partido frente al Viña Albali Valdepeñas y el técnico era claro en su análisis destacando que el encuentro tuvo dos partes bien diferenciadas mostrando su equipo una mejor imagen en la segunda de las mismas, como así lo remarcaba de la siguiente manera: “La segunda parte nuestra fue mejor que la primera” ante un rival tremendamente poderoso que, como era lógico, se hizo con el billete a la final del Trofeo ‘Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha’.

Respecto al balance del encuentro reconocía el bargueño que los de David Ramos “entraron mejor que nosotros al partido y la verdad es que siempre cometemos algún error. El primer gol en contra fue error mío por salida de banda del portero, como lo hacemos siempre, hemos finalizado y a la contra nos han hecho gol. Luego en un córner y en dos acciones individuales de ellos llegaron los otros tres goles del primer acto, que pare eso es salto de categoría, se ven las diferencias de calidad, salvando las distancias, pero aun así estuvimos a la altura de las circunstancias, plantamos cara lo que pudimos en nuestra medida de posibilidades”.

Valoraba de su equipo en este primer tiempo que Pitu “hizo una muy buena actuación, pues detuvo varias ocasiones de ellos” y que, de la misma manera, “tuvimos tres o cuatro ocasiones delante de su portero que no definimos bien y tenemos que seguir definiendo este aspecto”.

Por su parte, “en el segundo tiempo Carlos estuvo muy bien en portería. Nos hicieron tres goles por virtudes de ellos y pedí tiempo muerto pronto porque estábamos haciendo mal algo que yo quería y, de hecho, uno de los goles lo recibimos así”. No obstante, “he de decir que en el segundo tiempo tuvimos nuestros mejores minutos de juego y conseguimos dos goles con Chencho y Chispi que a ver si nos ayudan en la faceta goleadora”.

Precisamente sobre ambos indicaba lo siguiente: “El primero de ellos es el máximo goleador del equipo y el segundo vamos a ver si nos ayuda en esta faceta, a pesar de que lo está haciendo muy bien de cara al grupo jugando en otras posiciones pero necesitamos su gol como el que consiguió en este partido, que fue un gran gol”.

En resumidas cuentas, para Ángel Magán “los chavales dieron la cara ante todo un Primera División que cuenta con mucha calidad. Dimos la cara en el sentido de que en el segundo tiempo perdimos el parcial de 2-3. Sí nos fuimos al descanso con un 0-4 la lectura positiva es esa, que dimos la cara ante un Primera División en el segundo tiempo”.

Preguntado sobre la idoneidad de las fechas de la competición regional, el técnico opinaba lo siguiente: “Es un premio para nosotros enfrentarnos a un Primera División pero en estas fechas y entre semana falta mucha gente en el público. Si esto fuese de otra manera, si la gente pudiera participar de otra manera, si pudiera venir más gente al pabellón y disfrutar de un equipo de Primera División. El trofeo es así y está generado así, por lo que es para que se pongan de acuerdo los clubes”.

Evidentemente el preparador se quedaba con la parte positiva de este emparejamiento, que es medirse ante uno de los grandes en el último lustro: “A nosotros es un premio jugar contra un Primera División pero nosotros estamos pensando en la liga y nos ha venido muy bien este entrenamiento para coger confianza de cara al sábado a pesar de la derrota pero las sensaciones en el segundo tiempo les hace a los chavales irse contentos en la medida que se han enfrentado a un Primera División y que podemos hacer buenas cosas en nuestra categoría y en nuestro grupo, momento de coger confianza en la definición e ir minimizando los errores que seguimos cometiendo mucho”.

El técnico analiza el duelo del fin de semana ante Cobisa

Preguntado sobre la cita liguera de este fin de semana, Magán hacía una comparativa entre ambos: “Tenemos un ejemplo de la dificultad que es crear dos equipos prácticamente nuevos. El nuestro lo es y el de Cobisa creo que Quique Soto ha hecho el 80% de cambios en sus jugadores. Ellos han escogido los jugadores que quería el cuerpo técnico y no le funciona por lo que sea, porque es muy difícil engranar a tanto jugador nuevo”.

“A mí me está pasando lo mismo pero en otras circunstancias distintas porque escogimos los jugadores que quedaban libres en esas fechas, que era muy tarde y lo que pudimos coger de la zona. Es otro tipo distinto de hacer un equipo pero en realidad es lo mismo”, apostillaba.

“La dificultad que tiene un entrenador y un cuerpo técnico en engranar todo un equipo nuevo y la prueba está en que han hecho un equipo para estar arriba y están con nosotros ahí abajo y además por debajo nuestra. Tanto Quique Soto como yo intentaremos que en el segunda vuelta esto vaya para arriba, pero es la dificultad que tiene el hacer una plantilla totalmente nueva”, finalizaba en sus declaraciones sobre el análisis de ambos planteles.

Por su parte, respecto al ‘favorito’ para este duelo provincial del sábado indicaba lo siguiente: “El que menos errores cometa y el que más acierte en la finalización se llevará el gato al agua. Nosotros lo miraremos igual que todos los partidos anteriores, como otra final más a la que hay que ir a puntuar con el acicate que en una pista dificilísima como la de Simancas fuimos capaces de doblegar dos resultados adversos en el mismo partido y fuimos capaces de ganar. Vamos con mucha confianza y a ver si podemos sacar los tres puntos”.