19
Vie, Abr
0 Nuevos artículos

Ángel Magán: “Conseguimos una victoria merecida con el apoyo incondicional de la afición”

F.S. Talavera

Logró romper su mala racha de resultados el Soliss Fútbol Sala Talavera tras su triunfo por 4-2 frente al Jerez Futsal en un encuentro que, según declaraba Ángel Magán en posterior rueda de prensa, “fue un partido competido hasta el final, como preveíamos. Vendieron muy cara su derrota y estuvieron metidos hasta el último segundo”.

Analizando lo que fue el encuentro de una manera mucho más detallada, valoraba el preparador bargueño que en el primer acto “tuvimos diez acciones de ataque por cuatro de nuestro rival pero sólo pudimos hacer un gol merced a la buena actuación de su portero”.

Por su parte, “el segundo tiempo estuvo más igualado con trece ocasiones locales por once visitantes, si bien es cierto que cuatro de las nuevas fueron con ellos jugando de cinco y a portería vacía, mientras que Pitu sacó varias, una de ellas sobre la misma línea de gol cuando el marcador era de 3-1”.

“Nos pusimos 2-0 en los primeros minutos del segundo tiempo, nos marcaron en una buena acción combinativa el 2-1 y a continuación marcamos el 3-1, pudiendo matar el partido mucho antes de lo que lo hicimos”, añadía.

El no anotar ese tanto de la sentencia hizo que los talaveranos tuvieran que ponerse el mono de trabajo en los compases finales: “Sufrimos los últimos tres minutos con su juego de cinco, donde pudimos marcar cuatro goles pero no acertamos y disparamos junto a los postes. Tras una ocasión de Pitu, creo recordar, juegan de cuatro a la contra y nos pillan en una mala defensa a poco más de un minuto”.

Por suerte para el Soliss FS Talavera supo hacer un buen trabajo de contención e incluso logró matar el encuentro sobre la bocina: “Supimos defender y Jota hizo el 4-2 en el último segundo, consiguiendo una victoria merecida con el apoyo incondicional de la afición, con mayúsculas”.

Quiso destacar Ángel Magán dos acciones de ‘fair play’ que sucedieron a lo largo de la cita, una por cada bando: “Quiero mencionar a su jugador Luis, ejemplo de deportividad echando el balón fuera con Lastra en el suelo en una contra de tres contra uno y con el marcador empate a cero. En el segundo tiempo también lo hicimos nosotros en una acción similar”.

De la misma manera el preparador aprovechó para “significar el trabajo de mi ayudante Iván Bernardo que viene desarrollando con el grupo desde el periodo transitorio desde el mes de agosto y que en este partido ha dado sus frutos refrendado en la pista por los jugadores, incluido por nuestro portero Carlos, que trabaja y ayuda a todos en espera de su oportunidad”.