26
Vie, Abr
0 Nuevos artículos

Ángel Magán: “Dentro de la igualdad fuimos merecedores por ocasiones de la victoria”

F.S. Talavera

Ángel Magán comparecía en rueda de prensa para valorar el empate cosechado por el Soliss Fútbol Sala Talavera en un encuentro cargado de sentimentalismo para el técnico, que jugaba frente al equipo de su localidad y del que tantas temporadas llegó a defender su escudo tanto en la pista como en los banquillos, la AD Bargas Qualery.

El técnico bargueño analizaba la cita de la siguiente manera: “Durante los primeros minutos nos costó entrar en juego. Ellos, volcados, tuvieron dos remates a los palos pero, a continuación, tuvimos sendos mano a mano de Zion y de Chencho y fuimos ganando terreno hasta igualar a nueve las ocasiones de ambos equipos y tener más posesión hasta su tiempo muerto”.

“Tras éste, en una pared y en un desajuste nuestro del flotante se pusieron por delante en su duodécimo disparo. Nosotros empatamos en un córner sacado rápidamente por Jota hacia Samu Lastra que les sorprendió en nuestro decimosexto remate. Tras saque Zion tuvo el segundo plantándose mano a mano con un Fidel que le sacó el remate, como ocurrió posteriormente con Samu Lastra y con Jota”, proseguía.

“Muy igualado este primer tiempo en disparos con 14 tiros locales por 17 nuestros pero con cinco nuestros delante de Fidel por uno contra Pitu de ellos, siendo más claras nuestras ocasiones que las de ellos”, resumía el entrenador del conjunto cerámico acerca del primer acto.

Por su parte, “en el segundo tiempo salimos en tromba y a los tres minutos llevábamos cuatro disparos por uno de ellos. La cuarta ocasión nuestra la sacó en la línea Fidel a remate de Miguelito en el segundo palo tras pase de Zion y la quinta fue de Lastra. En un córner a favor erramos en el remate y a la contra se encontraron con el segundo gol cuando apenas habían llegado”.

“Tras su gol se igualó el partido en tres disparos cada uno hasta que Chencho tuvo otro mano a mano con Fidel que marró. El décimo disparo nuestro supuso el segundo gol de Samu Lastra tras robo de Miguelito en media pista y pase al segundo palo. Tras esta tuvimos otras cuantas ocasiones, de ellas dos contra Fidel de Iván Velasco y Zion, esta última a metro y medio de la línea que sacó el pie para enviar a córner”, continuaba.

“En este periodo del segundo tiempo llegamos a 14 tiros por nueve locales, siendo más claras las nuestras. En la 15ª la tuvo Zion, en la 16ª salvó Fidel a bocajarro el tiro de Samu Lastra, en la 17ª Zion la envió al poste tras una gran jugada… Tuvimos muchas ocasiones, hasta 24 tiros nuestros por 12 locales, lo que dice que les doblamos en disparos y en ocasiones claras”, proseguía.

Ángel Magán reflexionaba de la siguiente manera destacando si la igualada era un resultado justo: “Pienso que dentro de la igualdad fuimos merecedores, por ocasiones, de la victoria de la que nos privó Fidel sin olvidar que Pitu también nos mantuvo durante el partido y la salvó en el último segundo. Para mí haciendo un balance del partido creo que ganamos un punto en una cancha muy difícil pero me vengo con una sensación de un sometimiento nuestro en el segundo tiempo en los que les doblamos en ocasiones y que me hace tener el pensamiento de haber perdido dos puntos.”

“No tengo nada que reprochar a mis jugadores en actitud, dejándose la piel como siempre, luchando cada balón hasta el final y agradecer a la afición su apoyo incondicional que nos dieron y más en este complicado desplazamiento que teníamos tan difícil. Y no debemos de olvidarnos de un equipo que lleva muchas temporadas trabajando juntos y nosotros llevamos 18 sesiones de entrenamiento en las cuales continúo reiterando que nos seguimos conociendo. Vamos de menos a más y ojalá nos sigamos conociendo y creciendo en esta competición”, destacaba sobre su equipo.

De la misma manera también quiso “agradecer la predisposición de Pitu para jugar este partido tras un pinzamiento sufrido el jueves y querer ser de la partida, incluso teniéndose que infiltrar unos minutos antes con un antinflamatorio para poder participar y la verdad es que nos ayudó en un derbi bastante difícil como el que se jugó este pasado sábado. No quería dejar pasar esta predisposición y quitarse el sombrero ante él porque quiso ayudar a sus compañeros de cara a un partido tan complicado como este”.

Por último, también el técnico quería “pedir disculpas a los aficionados que me cantaron ‘Hasta el final, Ángel Magán’ cuando nos estábamos dando la mano al final del partido porque no me enteré. No se oía nada abajo en la pista, no lo oí y quisiera pedirles disculpas por no atenderles y agradecerles ese gesto”.