20
Sáb, Abr
0 Nuevos artículos

El Soliss FS Talavera se quedó a las puertas de puntuar frente a Livall Unión Tres Cantos

F.S. Talavera

Buena imagen, a pesar de la derrota, la ofrecida por un Soliss Fútbol Sala Talavera que le iba a poner las cosas muy difíciles a uno de los aspirantes a los puestos de zona noble en este Grupo IV de la Segunda División ‘B’ y que en su fe de ir a por los puntos acabaría sufriendo los riesgos del portero – jugador para terminar sucumbiendo por 5-3 frente al Livall Unión Tres Cantos.

Partido que arrancó parejo en el Pabellón ‘La Luz’, con ambos conjuntos probándose y con los visitantes tratando de llevar el peso de la contienda y acumulando llegadas por mediación de Dani Gálvez, Chencho o un Chispi que se estrenaba y que en la primera que tocaba mandaba por encima del larguero en una acción de pizarra.

La respuesta tricantina llegó por mediación de Calle y además con premio. En la primera el poste le salvaba a los visitantes, pero a renglón seguido volvía a probar suerte y terminaba por superar a Pitu. Llegaba el 1-0 favorable a Tres Cantos y Ángel Magán paraba el encuentro para reordenar las ideas.

Pasó Chencho a tomar protagonismo ofensivo pero sin acierto de cara a gol y lo mismo les pasó tanto a DanI Gálvez como a Zion, que se toparon con Pichín en sus intentonas. Muy activo el ala de El Casar, quien recibiría un golpe en la tibia tras un lance guardameta y que jugaría muy lastrado lo que quedaría de partido, teniendo finalmente que retirarse del terreno de juego al sufrir posteriormente otro golpe que no fue señalado como falta cuando la cita agonizaba y que curiosamente fue el preludio del tanto de la sentencia local.

Precisamente también precedida de una acción que bien pudo ser punible de sanción, aunque los colegiados no lo estimaron suficiente, sería como llegaría el 2-0 de los locales que enviaba César a la red. Protestaba Jota la posible infracción y los árbitros le penalizaban con cartón amarillo ante sus reiteraciones.

Cinco minutos para acabar el primer acto y Zion que volvía a aparecer para sacarle la quinta a los locales. Por su parte Chencho también era objeto de falta poco más adelante, dando a Jota una opción de oro para acortar distancias pero Pichín respondía con una gran parada para dejar los dos tantos de renta al descanso.

En el segundo acto se vio a un Soliss FS Talavera más metido en el encuentro, planteando desde el primer momento problemas a un Tres Cantos al que sostenía Pichín con sus intervenciones  como las realizadas ante Chencho, Iván Velasco y un Zion que tendría dos consecutivas y que no era capaz de convertirlas en gol.

Se merecían los cerámicos el gol y lo encontrarían en el 27’ después de que Chencho conectase a la red un remate cruzado para el 2-1. Por desgracia la alegría no duraría en exceso a la parroquia local porque en una mala salida de presión Perea interceptaba la bola y conseguía anotar a puerta vacía el 3-1.

Hubo momentos de dudas tras ese gol, de hecho Pitu tuvo que intervenir hasta por dos veces para evitar el gol tricantino. Sin embargo los cerámicos se rehacían y por medio de Zion iban a recortar distancias tras gran acción personal que finalizaba en disparo por bajo con el que superaba a Pichín para hacer el 3-2.

Otra vez a tiro de piedra de un gol y con Talavera jugando en cancha rival en busca del empate. Por desgracia una vez más, cuando parecía que ponían nivelar los cerámicos, les llegaba el mazazo en forma de cuarto tanto tras una gran acción combinativa que Lucas convertía en el 4-2.

Siguió Talavera sin bajar los brazos y les llegó además la buena noticia de que su oponente volvía nuevamente a cargarse de faltas sumando la quinta en el marcador. Tras esa falta cometida por Bertín sobre Samu Lastra llegaba oportunidad para el madrileño y su disparo se le iba por muy poquito rozando el palo. No hubo mucho tiempo para el lamento, ya que Jota sacaba espacio en la línea lateral y cruzaba un remate que era el 4-3 y todavía quedaba un mundo.

Tomando riesgos, eso sí, se fue Talavera nuevamente a por la igualada ante un rival metido en 15 metros y que se defendería como gato panza arriba cayendo además la moneda de su lado con remate de César que suponía el 5-3 y la sentencia definitiva a un partido en el que Zion terminó por retirarse antes de finalizar, siendo ésta, aparte de la derrota, la nota negativa del encuentro.


FICHA DEL PARTIDO

  • Livall Unión Tres Cantos: Pichín, Pablo Fernández, Íñigo, Perea y Lucas Quintana. También jugaron: Calle, Bertín, César, Arrojo, Cruzado y Lucas.
  • Soliss FS Talavera: Pitu, Dani Gálvez, Jota, Chencho y Samu Lastra. Tambien jugaron: Iván Velasco, Miguelito, Fernando, Chispi, Kevin Moscova y Zion.
  • Arbitros: José Javier Gutiérrez Blanco y Freddy Alexander Molina Muñoz (Castilla y León). Amonestaron a los locales Pablo Fernández, Bertín y Lucas. Por parte visitante vieron la amarilla Jota, Samu Lastra, Chencho y Dani Gálvez.
  • Resultado: 1-0 (min. 8) Calle, 2-0 (min. 15) César, 2-1 (min. 27) Chencho, 3-1 (min. 28) Perea, 3-2 (min. 31) Zion, 4-2 (min. 33) Lucas, 4-3 (min. 36) Jota y 5-3 (min. 40) Bertín.