28
Jue, Mar
0 Nuevos artículos

Al Soliss FS Talavera se le funden los plomos tras protagonizar un gran arranque de encuentro

F.S. Talavera

El Soliss Futbol Sala Talavera sufrió en la tarde de este sábado un apagón en toda regla en la visita a la Ciudad de la Cerámica de un O Parrulo Ferrol que iba a sacar los tres puntos del Polideportivo ‘Primero de Mayo’ tras sobreponerse a un inicio arrollador de los pupilos de Juanma Marrube, que vencían por 2-0 y que iban a acabar siendo doblegados por un marcador de 3-5.

Y es que, tal y como arrancó la cita, cuesta creer el desenlace final del encuentro. Salía dominador el conjunto local y con Rafita, que se estrenaba en el quinteto titular, teniendo dos llegadas claras sobre el marco de un Roberto Gozi que durante muchos minutos jugó muy adelantado para explotar el ataque en superioridad del conjunto visitante.

Precisamente una subida del meta casi la aprovechó el de Meco, al que su tiro se le fue desviado, mientras que la segunda intentona estaría incluso más cerca de entrar, pero entre el poste y el meta repelían el disparo.

No se lamentarían mucho tiempo los cerámicos de esa opción porque Anass puso por delante a su equipo en una gran acción personal en la que puso el turbo, frenó en seco, el rival se comió por completo el amago y cruzó ante Gozi para conseguir el 1-0.

Y casi a renglón seguido ponía Juli Caamaño el 2-0 en acción combinativa con servicio de Buitre a Andrés y este para el hispano - argentino, que disparaba a la madera, cogía el rechace y la enviaba al fondo de las mallas. Y no se quedaban ahí los rosados, que se gustaban y que seguían generando. De hecho tanto Javi Amorós como Manu Cebrián tendrían el tercero en sus botas en dos oportunidades muy claras.

Diez minutos muy buenos antecedían a cinco minutos de auténtica catástrofe que inauguraría Roberto Gozi, el mismo que estaba salvando a su equipo con sus paradas. El arquero avanzaba hasta tres cuartos, nadie salía a su presión y soltaba un zapatazo que se colaba como un rayo sobre la meta defendida por Rafa Luque.

Ese gol, que suponía el 2-1, provocó un corte de digestión total en los de Talavera de la Reina, que perdían totalmente el norte ante un conjunto ferrolano en el que internacional Adri comenzó a hacer acto de presencia y eso eran malas noticias para la parroquia local. Movió a su equipo cuál director de orquesta, ordenó tanto o más que Suso Rey desde la banda (Óscar Vigo se perdió la cita por COVID-19) y de sus botas nació un pase hacia Alberto y de éste a Kevin Chis para que desviara con el tacón ante la salida de Rafa Luque y llegara el empate al luminoso.

En un parpadeo el encuentro pasaba del 2-0 al 2-2, pero es que tampoco hubo que esperar mucho para que la cita fuera del 2-2 al 2-4. Vale que tuvo un atisbo de reacción el conjunto local con un par de llegadas de Dani Montes y de Javi Amorós, pero el equipo había perdido su concentración defensiva hasta un punto que acabó suponiendo su muerte en este choque.

Alberto y Adri encontraban los huecos y de un pase del Primero a Kevin Chis llegaba el 2-3. Luego le tocaba al segundo asistir para Noel y poner el 2-4 que dejaba helado el Primero de Mayo ante un Talavera tocado, herido y que se iría dos abajo al descanso, pero pudieron ser tres de no ser por la mano milagrosa de Rafa Luque a la escuadra a remate con la testa de un Kevin Chis que todo lo que había tocado hasta entonces lo metió para adentro.

Tiempo de reflexión para los locales en el descanso. Esto es fútbol sala, 20 minutos es un mundo y cualquier cosa puede pasar. Precisamente eso les intentó meter en el coco a sus chicos Juanma Marrube y en parte el equipo mejoró en ese aspecto, reforzó líneas y hasta logró ese gol psicológico en los primeros compases del segundo acto para volver a creer. En saque de esquina tocaba Javi Amorós para Manu Cebrián y este con rabia ponía el 3-4.

Faltaba uno para nivelar y a por ese que se fue el Soliss FS Talavera de momento sin prisa. Lástima que siempre faltará un último empujón en todas y cada una de las acciones que propuso sobre el área rival. Así a Juli Caamaño se le iba largo hacia Buitre, a Adri Rivera se le iba al lateral de la red y más clara que todas ellas la tuvo un Dani Montes que, tras libre indirecto, veía como Alberto salvaba bajo palos, protestando desde el banquillo que lo hizo con la mano, pero los colegiados no lo estimaran como tal.

Pudo llegar el 4-4, no lo hizo y sí el 3-5 que terminó por matar del todo a un Talavera al que tanto de Kevin Chis le volvió a coger en otro error defensivo y que le acrecentó las prisas, cada vez más, de los pupilos de Juanma Marrube, a los que la baza del juego de cinco tampoco les iba a servir.

Y es que aunque fueron ocho minutos en ataque en superioridad el nerviosismo y por ende el desatino se apoderó de los locales. Tocaban, movían de un lado para otro pero no había manera de llegar con suficiente claridad al marco de un Roberto Gozi, que se mostraba muy seguro. El tiempo corría a la par que se esfumaban tres puntos que eran muy valiosos y que vuelan del Primero de Mayo. Toca hacer borrón y cuenta nueva para enfocar la mente en la próxima cita, la de la semana que viene en Leganés.


FICHA DEL PARTIDO

  • Soliss FS Talavera: Rafa Luque, Rafita, Adri Rivera, Javi Amorós y Manu Cebrián. También jugaron: Dani Montes, Carlitos, Juli Caamaño, Andrés y Buitre.
  • O Parrulo Ferrol: Roberto Gozi, Alberto, Adri, Kevin Chis y Hélder. También jugaron: Miguel Caeiro, Renatinho, Noel y Domingos.
  • Arbitros: Francisco Javier Marazuela Hernando y Félix Daniel Miguel Velasco (Castilla y León). Amonestaron a local Anass. Por parte visitante vieron la amarilla Kevin Chis, Turbi y Suso Rey (segundo entrenador).
  • Resultado: 1-0 (min. 6) Anass, 2-0 (min. 8) Juli Caamaño, 2-1 (min. 11) Roberto Gozi, 2-2 (min. 12) Kevin Chis, 2-3 (min. 15) Kevin Chis, 2-4 (min. 16) Noel, 3-4 (min. 21) Manu Cebrián y 3-5 (min. 29) Kevin Chis.