25
Jue, Abr
0 Nuevos artículos

Juanma Marrube: “Por encima de ganar y perder nuestro objetivo colectivo es que la gente se identifique con nosotros”

F.S. Talavera

El técnico del Soliss Fútbol Sala Talavera, Juanma Marrube, repasaba en rueda de prensa los pormenores de la victoria de su equipo en el Primero de Mayo ante el potente Globeenergy Peñíscola.

¡Vaya partido y sobre todo vaya final de partido! Ha tenido de todo…

Por encima de la victoria lograda lo primero que quiero es dar la enhorabuena a los chicos, que fueron muy sólidos en el plan de partido una vez más, muy sacrificados, muy honestos en todo. Desde el segundo cero sabíamos qué tipo de partido nos íbamos a encontrar, qué rival nos íbamos a encontrar y si flojeábamos en cualquier sentido nos iban a hacer daño. Creo que salimos fortalecidos del planteamiento inicial y luego los goles nos corroboraron eso. También sufrimos muchas situaciones del rival, pero no demasiado claras. Después el equipo se fue asentando en otras fases en los últimos dos minutos, cuando encajamos el 3-1. Durante ese tiempo que quedaba para acabar la primera mitad creo que los gestionamos bien. En la segunda parte la primera rotación fue buena e incluso pudimos marcar el cuarto gol, pero después ellos nos hicieron mucho daño durante 10 o 12 minutos en los que tuvimos dificultades. El potencial que tienen en las acciones de uno para uno nos exigió muchísimo. Al final con lo que me quedo es con la recompensa al trabajo, que es la virtud de este encuentro.

Destacable el esfuerzo físico del equipo. Estuvo a un nivel altísimo durante los 40 minutos.

En ese sentido fuimos muy sólidos en la recuperación y correr, en la recuperación y atacar… Creo que nos dio goles, ocasiones de gol y creo que en ese sentido era un poco el plan de partido, sobre todo contra un equipo de tanto potencial que te somete tanto en acciones de uno para uno. Creo que Peñíscola es un grandísimo equipo, es muy sólido y nosotros fuimos sólidos desde el orden y desde la defensa y nos salió bien. Sin embargo es no quiere decir que nos tenemos que confundir porque una situación puntual, como es una expulsión, hace que te juegues el empate, te pones 3-3 y te juegas la derrota después de trabajar todo el partido y todo se podría haber arruinado en 17 segundos. Esa opción de ser sólidos defensivamente y atacar desde la recuperación nos hace haber sido buenos y efectivos.

Da la sensación que la igualdad va a ser la tónica de esta liga.

En el momento que negocies bajar un poco el ritmo las opciones bajan mucho, es algo que no se puede negociar. Estás en el día tres, aunque contamos con un partido menos, nos vamos al día cuatro y en el momento que negocies un poco esta solidez en cuanto a carácter de equipo estás perdido. Las segundas divisiones son así, son muy delicadas en ese tema, están muy en el hilo de la navaja ganar o perder y creo que no podemos negociar ese carácter de equipo. Creo que es la mayor solidez en este momento y luego intentar crecer en otras fases del juego.

Dos de dos contra dos rivales de enjundia, un comienzo que ni soñado.

Sí, eso es cierto, pero sobre todo sirve para medirnos, como un termómetro, no por el rival. También es cierto que a estos rivales es mucho mejor cogerlos ahora que cuando vayan 16 jornadas. Eso nos da una perspectiva, una pequeña ventaja, aunque somos un equipo que está en transformación, llevamos 60 días trabajando. Por ejemplo en Peñíscola hay muchos jugadores que llevan ya dos años jugando juntos. Peñíscola, con ese carácter que tiene como entrenador Santi Valladares también les da mucha solidez. El carácter del equipo no lo podemos negociar y no se puede negociar este termómetro en la Segunda División, es algo muy difícil mantener eso y es la exigencia colectiva que tenemos.

¿Cómo rugió el Primero de Mayo?

Por encima de ganar y perder nuestro objetivo colectivo y como plantilla es que la gente se identifique con nosotros. A día de hoy hemos conseguido eso y vuelvo como en el propio juego, tenemos que mantenerlo y alimentarlo. Eso es un poco el carácter de equipo que queremos que haga que Talavera se identifique con nosotros.