20
Sáb, Abr
0 Nuevos artículos

Juanma Marrube: “Estamos con muchas ganas de empezar y refrendar estos 40 días de pretemporada”

F.S. Talavera

El técnico del Soliss Fútbol Sala Talavera, Juanma Marrube, aguarda el estreno en competición de su equipo, algo que se producirá en la tarde de este sábado en la cancha de uno de los equipos llamados a pelear por el ascenso, que no es otro que el Inagroup El Ejido.

Con muchas ganas de competir después de ese parón imprevisto que impidió debutar al equipo.

Nos hizo una visitilla ‘el bicho’, como se dice. Dentro de lo que nos ha tocado vivir a todos he de decir que afortunadamente no ha afectado al grupo y estamos todos bien. Estamos con muchas ganas de poder empezar y empezar a refrendar estos 40 días de pretemporada.

¿Cómo trastoca al equipo este parón de una semana?

Digamos que es algo como una lesión que no cuentas con tenerla y de repente la tienes. Te tienes que adaptar y sobreponer a eso; es como una semana que todo marcha bien y de repente se te lesiona un jugador. Esto es algo parecido, algo que no entra en la planificación y tienes que sobreponerte a ello. Por desgracia es algo habitual, a lo que tienes que estar habituado y es algo que puede pasarle a cualquiera cada semana. Dentro de que nuestra planificación es semanal, esto es un pequeño hándicap para la semana. Ahora toca reponerse y empezar esta semana como está yendo, que afortunadamente va bien. Tenemos que llegar lo mejor posible al partido del sábado.

Lo peor será tener que recuperar el partido entre semana y esto vuelve a trastocar.

Sí, pero bueno, pues afortunadamente hay muchas semanas, hay muchos días, habrá semanas incluso en las que no habrá competición y seguro que puedes plantearse que en una situación ‘estándar’ no tenías competición y resulta que vas a meter un partido entre semana y va a ser más continuo ese parón. Esto es según la óptica que quieras mirar y a mí me gusta mirar la óptica desde el positivismo y creo que es algo que se puede solucionar muy fácilmente.

Lo que no cambia es que está siendo un inicio durísimo. BeSoccer UMA Antequera era un potentísimo rival e Inagroup El Ejido no lo es menos.

Yo creo que los tres equipos que estaban en Primera y los tres equipos que trataban de ascender a Primera nos han tocado como quien dice en las primeras jornadas. Para mí es algo positivo porque te puede beneficiar en cuanto a poner el listón de la liga, poner el listón de carencias que puedas tener, el tema de corregir errores… Creo que en ese sentido es mejor que te toquen ahora estos equipos que dentro de diez partidos. Esto es algo que nos hará aterrizar rápido en esta liga y está claro que nos enfrentaremos en estas primeras jornadas a unos rivales de un potencial enorme. Dentro de eso tenemos que poner una buena óptica de trabajo, trabajo y más trabajo, al final tenemos que ir partidito a partidito recordando que tenemos que jugar todos contra todos.

Al margen de la recuperación de los afectados, ¿Cómo está el equipo para esta jornada?

Para esta primera jornada que disputamos están los jugadores con muchas ganas y sabedores del escenario al que viajamos. Con esa tranquilidad vamos, para trabajar mucho, muy serio y muy duro. Nos esperamos un rival con un potencial para el que será su primera jornada en casa y querrán agradar. En este sentido hablamos de la estación uno, arrancamos.

¿Cómo es este Inagroup Ejido Futsal?

Creo que es un equipo con un bloque sólido y compacto, de hecho estuvo hasta el último partido del año pasado peleando por subir a la Primera División. Creo que se reforzó muy bien, creo que los refuerzos lo hacen más sólido que el año pasado y ya cuentan con la experiencia de llevar un año juntos. Son un rival muy a tener en cuenta para pelear por cosas grandes esta temporada.

Hay un nuevo efectivo y que el técnico conoce bien.

Es un jugador zurdo que nos viene muy bien, pues carecíamos de alguien de su perfil en la plantilla, aunque tanto Andrés como Chino lo estaban haciendo muy bien en ese rol. Creo que les va a poder ayudar en ese puesto de perfil zurdo y al mismo tiempo nos dará garra, potencia, pegada… Se nos presentó la oportunidad y él además está muy convencido y con muchas ganas de querer estar en Talavera.