29
Vie, Mar
0 Nuevos artículos

El Soliss FS Talavera no pudo con la contundencia de la primera unidad de Movistar Inter

F.S. Talavera
Para esto sirven las pretemporadas, para asimilar conocimiento y también para que te muestren qué mejorar y te hagan ver en qué dirección debes de seguir trabajando para crecer y alcanzar la línea deseada. Buen maestro para ello fue un Movistar Inter que llegó al Primero de Mayo como invitado al VIII Torneo ‘Virgen del Prado’ y que se iba a imponer por 2-6 a un Soliss Fútbol Sala Talavera que tenía ganas de agradar a su afición tras cuatro meses sin verla desde su ultimo partido oficial.

Los de Juanma Marrube tuvieron sus minutos buenos, queriendo ser valientes ante un rival de superior categoría, y otros no tanto en los que pagaron por momentos esa bisoñez de plantilla joven y todavía en formación. Precisamente este hecho lo pagaron en una primera parte en la que se toparon con una primera unidad interista que puso el listón muy alto.

Tanto fue así que a los dos minutos Eric Martel se aprovechaba de una acción de pívot de Dani Saldise para engatillarla según le venía la bola y lograr de esta
manera poner el 0-1 e inaugurar de esta manera el marcador.

Trató de reaccionar Talavera al tanto encajado y pudo obtener la igualada de no ser por los reflejos felinos de un Jesús García que voló al durísimo remate de Dani Montes tras una rápida acción ofensiva de los chicos de Juanma Marrube. Poquito después, tras una buena presión arriba ente Carlitos y Gustavo, el brasileño recuperaba y su disparo se iba desviado por muy poco.

Volvía Tino Pérez a su rotación de Primera y volvían los quebraderos de cabeza a los locales, que fallaban en la defensa de una acción lateral y Boyis ejecutaba a la red tras quedarse solo en la marca al segundo palo. No reaccionaban los cerámicos a ese tanto y el propio Boyis volvía a aparecer para disparar en posición franca y volver a batir a un Rafa Luque que esta vez alcanzaba a tocar la pelota pero no lo suficiente para evitar el 0-3.

Y tras este tanto tampoco es que la cosa fuera mejor en lo que al resultado se refiere, ya que llegaría un nuevo gol, esta vez el 0-4, que volvería a materializar Boyis para firmar de esta manera su particular ‘hat trick’ que dejaba muy cuesta arriba el partido para los de Talavera de la Reina.

Pero para nada bajaron los brazos los chicos del Mariskal, de hecho el tiempo de descanso cortó el ritmo a un Soliss FS Talavera que empezó a ver la manera de hacer daño a su rival, lástima esas dos acciones marradas de Carlitos ante un Jesús García que estuvo firme un mantuvo su meta a cero tras el descanso.

En la reanudación siguieron los locales la línea que dejaron en los minutos finales del primer acto, buscando la presión arriba, moviendo rápido, intentar anticiparse a su rival para crear superioridades en ataque. Y precisamente de esta manera llegó el ansiado gol talaverano, un golazo por cierto. Carlitos recorría tres cuartos de campo y definía con una ‘delicatessen’ ante Jesús García para subir el 1-4 al marcador.

Rugía con el gol la afición del Primero de Mayo y siguió viviendo el equipo local buenos minutos en los que rondó el segundo gol con Dani Montes, hasta por dos veces, y con Javi Amorós, al que su chut desde la frontal se le iba lamiendo la base del palo.

El momento de Talavera pasó y el Movistar Inter golpeó con su segunda unidad gracias a una buena acción trenzada que Jon finiquitaba con un remate a la escuadra que suponía el 1-5. Poco más adelante Alberto tuvo el sexto en sus botas pero no lo iba a materializar y el choque llegaba a sus minutos finales.

En ellos el cansancio de uno y otro equipo se empezó a notar, lo que propiciaría intercambio de golpes y goles que iniciaría Anass con un potente punterazo que supera a por alto a Mario y poco después respondía Rafa López con un pelotazo desde fuera del área que se colaba junto a la base del palo.

Y colorín colorado así llegábamos al final del encuentro con un 2-6 que le daba al Movistar Inter su primer trofeo ‘Virgen del Prado’ o mejor dicho el segundo, pues su filial ya lo logró temporadas atrás. Jesús García, como capitán interista, sería el encargado de recoger un trofeo cerámico, como no podía ser de otra manera, de la misma manera que Jose Prieto recibía un reconocimiento por su contribución al fútbol sala de Talavera de la Reina en su etapa del extinto Talavera FS.