18
Jue, Abr
0 Nuevos artículos

El Baloncesto Talavera afronta con ilusión su estreno en LEB Plata

Club Baloncesto Talavera Basket

Llegó el día del estreno en LEB Plata, un día histórico para el Baloncesto Talavera y que vivirá desde las 19:00 horas de este sábado 8 de octubre en el Pabellón ‘Puerta de Cuartos’ de Talavera de la Reina, escenario que albergará para los talaveranos la primera jornada liguera en este Grupo Oeste y que les medirá frente al Damex UDEA Algeciras.

Después de un mes de dura pretemporada para ponerse a tope físicamente y para que el cuerpo técnico pudiera ensamblar las piezas de la mejor manera posible llega por fin el momento que todo equipo y toda afición espera, que no es otra cosa que iniciar con la primera batalla una temporada que promete ser apasionante en lo deportivo e ilusionante para una afición que verá baloncesto de nivel en la ciudad.

El primer contrincante que visitará el provisional escenario del ‘Puerta de Cuartos’, a la espera que finalicen las obras de mejora en el pavimento del ‘Primero de Mayo’, será uno de esos equipos llamados a estar arriba en el Grupo Oeste, un Damex UDEA Algeciras asentado en la categoría y que este año parece haber dado un salto de calidad con la llegada de hombres de peso como Jon Ander Aramburu, Javi Marín o el croata Jere Vucica y que conserva a piezas importantes del curso pasado como Miki Ortega o Issa Thiam.

“Algeciras tiene un gran equipo. Para mí su plantilla va a estar entre los primeros clasificados. Han podido fichar lo que han querido y sobre el papel va a ser un equipo que estará arriba, seguro”, señalaba en la rueda de prensa previa al encuentro el técnico Ricardo Úriz avisando sobre el potencial de su oponente.

El técnico tiene la clave para poder contrarrestar el potencial de su rival y éste no es otro que “tenemos que marcar nuestro ritmo en casa y que ellos no se encuentren cómodos en ningún momento. Son gente con más experiencia que nosotros, que ya han jugado muchas temporadas en la categoría, que cuentan con jugadores de nivel que han competido y muy bien en LEB Plata. Nosotros no tenemos ese perfil de jugador, tenemos un plantel con hambre aunque con menos experiencia y cuando juegan este tipo de equipos en nuestra mano queda darlo todo, que no se sientan cómodos y si el partido va por esos derroteros creo que tendremos opciones”.

De cara a este encuentro el entrenador pamplonica dispondrá de todos sus hombres, si bien el equipo todavía no ha cerrado la plantilla a la espera de algún refuerzo, y además contará la buena noticia de poder contar, si el técnico lo estima oportuno, con el base norteamericano Deshaun Cooper, quien por fin desembarcaba este pasado jueves en la Ciudad de la Cerámica.

El encuentro entre algecireños y talaveranos, correspondiente a la jornada inaugural de LEB Plata (Grupo Oeste) y que tendrá su hora de inicio a eso de las 19:00 horas en el Pabellón ‘Puerta de Cuartos’, estará dirigido por los colegiados Manuel Andrés Seijo Vázquez e Iván Escáriz Torres (Galicia). Para todos aquellos aficionados que no puedan acudir a la cita, cabe destacar que ésta podrá seguirse a través de la plataforma CanalFEB.tv.