19
Vie, Abr
0 Nuevos artículos

El Baloncesto Talavera se quedó a las puertas de completar la remontada ante Fibwi Palma

Club Baloncesto Talavera Basket

Estuvo muy cerquita de completar la remontada en Baloncesto Talavera ante uno de los equipos llamados a pelear por los puestos importantes dentro del Grupo Este de la LEB Plata, un Fibwi Palma que llegó a ir trece puntos arriba en el tercer cuarto (43-56) y al que a punto estuvo de batir un conjunto cerámico que llegaba mermado de efectivos por lesión, especialmente de sus hombres altos, pero que compensó sus ausencias en la pintura con tiro exterior.

De hecho tuvieron posesión final para hacerse la victoria pero la pelotita naranja le negó la gloria a un Josep Peris que se ha jugó desde la esquina, bien tapado por un rival, eso sí, y al final el marcador del Puerta de Cuartos reflejaría una derrota para los hombres de Ricardo Úriz por un resultado final de 96-98.

Hasta llegar a ese desenlace final, la cita amistosa entre talaveranos y palmesanos arrancaría con la especial visita de los alumnos del Colegio ‘Hernán Cortés’, quienes poblaron las gradas del pabellón y animaron a los de la Ciudad de la Cerámica en busca de obtener su primera victoria como local en esta fase veraniega.

El arranque de cita fue bastante bueno de los azules, cogiendo una renta de nueve puntos (20-11) merced al poderoso dominio de Doblas en la pintura y al acierto de los exteriores Castillo y Astilleros. El técnico del conjunto visitante vio claro que había que parar el partido y a la vuelta su equipo encontró el camino mientras que el local lo perdió. La ventaja obtenida se dilapidó hasta un único punto llegando al final del primer periodo con 23-22.

Siguieron dominando en el marcador los talaveranos en los primeros compases del segundo acto, pero ya Fibwi Palma cogió por primera vez la delantera con la canasta inicial de este periodo. Habría intercambio de golpes hasta prácticamente la mitad de estos diez minutos y a partir de ahí los locales empezaron a padecer la falta de sus hombres altos en el rebote defensivo y el acierto en el triple rival.

Dos seguidos auparon a los baleares de nuevo a tomar la delantera  y un par de acciones más tarde un dos más uno unido a una pérdida tras saque de fondo de los cerámicos les hizo seguir aumentando la diferencia negativa en el marcador. Así llegaríamos al descanso con diez puntos abajo que pudieron ser once si Font no hubiera fallado uno de los tres tiros tras personal sobre la bocina cuando lanzaba de tres a canasta (41-51).

Siguió produciendo de tres Fibwi Palma, quien conseguiría nada más arrancar el cuarto su máxima diferencia de 13 puntos arriba (43-56). A partir de ahí Baloncesto Talavera fue remontando a su ritmo, con sobresaltos. La entrada de Doblas les daba poder en la pintura y cuando éste se iba al banquillo para tomar un descanso tocaba que los de fuera buscaran recortar desde tres.

Un final loco de tercer cuarto vio como Álvaro Martínez, Astilleros y Ganal ponían a los locales a tres de distancia (69-72) pero Zengotitabengoa tiró de galones respondiendo desde la esquina y al final la renta se quedaba en seis favorables a los baleares (69-75).

Y así encarábamos los diez minutos finales donde Talavera presentó sus credenciales a llevarse el encuentro y Palma reaccionó llevando la renta a los ocho tras canastón de Feliú (77-85). Lo paró en seco Ricardo Úriz y el parcial de 5-0 local llevó al banquillo visitante a parar el juego viendo que su rival se acercaba sin prisa pero sin pausa.

Podía llegar Baloncesto Talavera a alcanzar a Fibwi Palma y lo acabó haciendo con un Álvaro Martínez que tomó protagonismo en este tramo final. De hecho con un mate que ponía en pie al Puerta de Cuartos daba nuevamente el liderato en el marcador a los cerámicos tras muchos minutos a rueda de su rival (89-87).

Y todavía quedaba un mundo, cuatro minutos que pasaron rápido y llevaron el encuentro a una centrifugadora de emociones, con alternancia en el marcador y con Álvaro Martínez otra vez colgado del aro para un 96-95 que sería la última vez que los locales llegaron a estar por delante.

Y es que a 13 segundos para el final Karapandzic anotaba para el 96-97 y tras error en el lanzamiento de Castillo en aclarado y rebote visitante el base serbio recibía una personal con dos tiros de los que sólo anotaba uno poniendo el 96-98 a la postre definitivo, ya que la acción final de Peris no tendría la finalización deseada por los de Talavera de la Reina, que terminaban sucumbiendo aunque dejando sensaciones positivas una vez más.