29
Vie, Mar
0 Nuevos artículos

El Baloncesto Talavera vence en Guadalajara y avanza a la siguiente ronda del Trofeo JCCM

Club Baloncesto Talavera Basket

El nuevo Baloncesto Talavera afrontó en la tarde de este pasado sábado su primer test de pretemporada y lo hizo en un encuentro que bien podríamos calificarlo como de ‘semi oficial’ porque se disputaba la primera ronda del Trofeo ‘Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha’.

El Pabellón ‘San José’ de Guadalajara era el escenario de una cita en la que los de la Ciudad de la Cerámica se iban a batir por un pase a la siguiente ronda frente a un Lujisa Guadalajara Basket que fue un durísimo rival aunque finalmente acabó doblegado por el mayor potencial de los talaveranos.

Y es que Ricardo Uriz contaba para esta cita con prácticamente todo su plantel, a excepción de Aarón Ganal y Deshaun Cooper, los cuales eran reemplazados en el ‘rooster’ por Prsa y el veterano David Doblas, quien sigue entrenando con los cerámicos mientras resuelve su futuro deportivo.

El encuentro tuvo sus momentos complicados para los de Talavera de la Reina, pues llegaron a ir 14 puntos abajo en el marcador. Por suerte subieron sobreponerse a esos malos minutos para acabar venciendo por 91-97 firmando de esta manera el pase a la siguiente ronda del torneo copero.

Los talaveranos se verán las caras en la siguiente ronda, también a domicilio, ante un Autocares Rodriguez CB Daimiel que supero por 72-86 a Doña Ramoncita CB La Solana. El otro emparejamiento medirá al Cabezuelo CB Socuéllamos frente a Decolor Fundación Globalcaja La Roda, quienes solventaron ante Basket Quintanar (73-80) y Tobarra Gasóleos Sánchez y Murcia (51-100), respectivamente.