25
Jue, Abr
0 Nuevos artículos

El Baloncesto Talavera pesca en el San Pablo Burgos al prometedor Álvaro Martínez

Club Baloncesto Talavera Basket

Nuevamente vuelve a usar el Baloncesto Talavera el comodín de la cesión para hacerse con un joven talento que puede dar un saltito de calidad al bloque de Ricardo Úriz a la par que muchas alegrías a la parroquia talaverana.

En esta ocasión el nuevo jugador en cuestión es el alero Álvaro Martínez, jugador de 19 años de edad que llega a préstamo para la presente temporada procedente del San Pablo Burgos, con el cual incluso llegó a ir convocado la pasada temporada en competición continental.

El nuevo integrante del plantel del conjunto cerámico, que roza los dos metros de altura, se fogueó el pasado curso en el filial del conjunto burgalés, en Liga EBA, con quien formaría unos promedios de 13.6 puntos, 9.8 rebotes, 3 asistencias y una valoración de 19.8 en los casi 33 minutos que llegó a jugar por partido.

Anteriormente este jugador se formaría en el Tecnyconta Zaragoza con quien maravilló y se llevó los premios individuales del Campeonato de España Infantil de 2017 (MVP, mejor anotador, reboteador y pasador del torneo) con unos números de 30.5 puntos, 20 rebotes y 42.3 de valoración media, a pesar de que su equipo no pudo pasar del sexto lugar.