23
Mar, Abr
0 Nuevos artículos

El CB Talavera Basket queda encuadrado en la Conferencia Oeste de LEB Plata

Club Baloncesto Talavera Basket

La temporada 2022 -2023 de la Liga LEB Plata se encuentra ya en marcha una vez que la Comisión Delegada de la Federación Española de Baloncesto haya validado tanto las documentaciones de sus 28 equipos participantes como su división en dos Conferencias (Oeste y Este).

Se trata éste, como manifiestan desde FEB, de “un paso previo al sorteo del calendario que ha tenido lugar en la mañana de este miércoles con la habitual creación de dos grupos por proximidad geográfica”.

“Con un sistema de competición perfectamente asentado y que mantiene intacta la emoción desde el primer al último día, la Liga LEB Plata mantendrá su formato de cara a la próxima campaña”, añaden en el comunicado.

Dentro de la Conferencia Oeste será donde nos encontremos al Club Baloncesto Talavera Basket. Los talaveranos compartirán grupo con equipos de País Vasco (Teknei Bizkaia Zornotza y Baskonia); Navarra (EnerParking Basket Navarra); La Rioja (Reina Yogur Clavijo CB); Castilla y León (Zamora Enamora, UBU Tizona, Clínica Ponferrada CDP y La Antigua CB Tormes); Comunidad de Madrid (Real Canoe NC); Andalucía (CB Minuscenter Morón y Damex UDEA Algeciras); Melilla (Melilla Sport Capital Enrique Soler) y la propia Castilla-La Mancha (Decolor Fundación Globalcaja La Roda).

Por su parte la Conferencia Este agrupará a equipos pertenecientes a las regiones de Aragón (Levitec Huesca La Magia); Cataluña (Recambios Gaudí CB Mollet, CB Cornellá, CB Prat, Brisasol CB Salou y CB L´Hospitalet); Islas Baleares (Sant Antoni Ibiza Feeling, Hestia Menorca y Palma); Comunidad Valenciana (CB L´Horta Godella, Maderas Sorli Benicarló y Safir Fruits Alginet), Región de Murcia (FC Cartagena CB) e Islas Canarias (Gran Canaria).