19
Vie, Abr
0 Nuevos artículos

Seseña acogió durante el fin de semana el Campeonato ‘Botaski ProAm’

Deportes

El director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste, se ha congratulado de que la localidad de Seseña vuelva a ser referente del esquí náutico internacional al recuperar, tras los dos años de pandemia, el campeonato de esquí acuático ‘Botaski ProAm’ que forma parte del calendario internacional élite de este deporte y que reunirá en este municipio toledano a los y las mejores del mundo en esta disciplina deportiva.

Yuste, que ha asistido a las pruebas de este evento, ha querido también destacar que, a partir de esta edición, “también se celebrará una competición femenina y las mujeres tendrán los mismos premios que los competidores masculinos”.

En este campeonato, también se incorpora la modalidad de figuras a la de slalom, como primer paso para incluir en 2023 las tres disciplinas del esquí náutico, con además de las dos anteriores, la de saltos. Con ello se convertirá, junto con los ‘Nautique Masters’ de Estados Unidos y los ‘Moomba’ de Australia en uno de los eventos grandes del mundo.