18
Vie, Oct
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista: “Laguna Seca no es una de las mejores pistas para nosotros”

Álvaro Bautista

Apenas unos días después de la ronda mundial de Superbikes del Reino Unido, en Donington Park, el equipo Aruba.it Racing - Ducati vuelve a la carga, esta vez para la novena ronda del campeonato, que tendrá lugar este fin de semana en los Estados Unidos, en el espectacular circuito de Laguna Seca en California. 

Después de encabezar la tabla desde el inicio de la temporada, en Donington Park, el piloto talaverano perdió el primer puesto ante su rival de Kawasaki, Jonathan Rea, y ahora se ve obligado a perseguir al cuatro veces campeón mundial en la batalla por el título.

Bautista ha competido cuatro veces en el desafiante circuito de la península de Monterrey en la categoría MotoGP, la última vez en 2013 cuando terminó en el cuarto lugar, pero este fin de semana abordará Laguna Seca por primera vez a bordo de una Superbike.

"Desafortunadamente, debido a mis caídas, ahora estamos en el segundo lugar en la clasificación, lo que podría ser interesante para el campeonato, pero no tanto para mí”, comenta el talaverano en sus primeras reacciones previas a la cita. 

“Si miro el diseño de Laguna Seca, seguro que puedo decir que no es una de las mejores pistas para nosotros, porque cuando tenemos baches, y subiendo y bajando secciones, nos cuesta, pero podemos luchar, aunque como he estado diciendo todo el año, no tengo expectativas”, destaca sobre la pista. 

“Prefiero ir allí, ver qué pasa, comenzar a trabajar duro con mi equipo y aprovechar al máximo el fin de semana”, destaca el piloto de la Ciudad de la Cerámica, dispuesto a llegar a Estados Unidos ver cómo se comporta la moto. 

El mundial regresa a la acción en una pista donde, de las 32 carreras realizadas hasta ahora, los corredores de Ducati han ganado un total de 13 veces, la última ocasión en 2017 con Chaz Davies. En solo dos ocasiones (en 2001 con Ben Bostrom y en 2015 con Davies) Ducati ha obtenido una doble victoria.

El equipo Aruba.it Racing - Ducati saldrá a la pista el viernes a las 10:30 hora local (19:30 CET) para la primera sesión de práctica libre, mientras que el calendario del fin de semana prevé que la Carrera 1 tenga lugar a las 14:00 (23: 00 CET) el sábado, la Superpole Race a las 11:00 (20:00 CET) del domingo, seguida de la Carrera 2 a las 15:00 (23:00 CET).