26
Vie, Abr
0 Nuevos artículos

Gigi Dall’Igna se deshace en elogios hacia su pupilo Álvaro Bautista tras su gran arranque de curso

Álvaro Bautista

El paddock del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike se dirige al Misano World Circuit ‘Marco Simoncelli’ para el Round Pirelli de la Emilia-Romagna, el quinto de la temporada 2023, y el Manager General de Ducati Corse, Gigi Dall'Igna, habló sobre el próximo fin de semana en casa para Ducati, el rendimiento de Álvaro Bautista (Aruba.it Racing - Ducati) en 2022 y 2023, así como su posible compañero de equipo para la temporada 2024.

Bautista volvió a Ducati para la temporada 2022 después de dos años con el Team HRC y se coronó Campeón del Mundo tras una emocionante pelea durante toda la temporada con Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK) y Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK).

El talaverano logró 16 victorias y 31 podios en 36 carreras para ganar el título de WorldSBK por primera vez, y ha comenzado 2023 en buena forma, con 11 victorias en las primeras 12 carreras. Su desempeño lo ha llevado a obtener una ventaja de 69 puntos en la clasificación sobre Razgatlioglu, y Dall'Igna ha elogiado al Campeón Mundial de 2022.

Acerca del rendimiento de Bautista, Dall'Igna dijo: "Cada vez que veo una carrera de Álvaro, me hace feliz. No puedo pedir nada más, sinceramente. Estoy realmente contento con sus sensaciones sobre la moto, con su forma de trabajar, porque trabaja muy bien con todos nosotros. Honestamente, es muy fácil trabajar con él. No puedo pedir nada más".

Bautista fue uno de los primeros pilotos de la parrilla en firma para 2024, renovado por un año para extender su estancia en Ducati hasta, al menos, finales de 2024. Sin embargo, todavía se desconoce su compañero para la próxima temporada. Michael Ruben Rinaldi ese lugar esta temporada y lo ha hecho desde 2021, pero varios pilotos han expresado su interés en ese asiento, incluidos Axel Bassani (Motocorsa Racing) y Danilo Petrucci (Barni Spark Racing Team).

Sobre quién acompañará a Bautista en 2024, Dall'Igna dijo: "No lo sabemos. Creo que estamos en la posición de poder esperar un poco. No tenemos que encontrar una solución porque no tenemos una buena solución por ahora. Estamos contentos y, seguramente, podemos esperar un poco para ver cuál es la situación. Tal vez a la mitad de la temporada sabremos si tenemos que cambiar algo o no. Por el momento, no hay nada sobre la mesa".

El próximo round para la parrilla de WorldSBK es el Round Pirelli de la Emilia-Romagna en el Misano World Circuit ‘Marco Simoncelli’, donde Ducati buscará continuar con las victorias de Bautista y Rinaldi en las últimas temporadas.

Al hablar sobre el round, Dall'Igna dijo: "Misano es otra de nuestras carreras en casa, así que nos gustaría hacerlo bien allí, para todas las personas que vienen solo por Ducati y Álvaro. Debemos prepararnos bastante bien para este round y estamos trabajando en eso porque hicimos una prueba en Misano con todos los demás equipos para prepararnos muy bien para el round".